Río Negro

Rentas: en Río Negro se controlará la mercadería de tránsito

Además de realizar controles en distintos puntos de la provincia, también se efectuarán en los principales supermercados.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 14:30

En colaboración con la policía Caminera de Río Negro, el área de Fiscalización de la Agencia de Recaudación realizará controles con el fin de garantizar el cumplimiento de los programas Súper Cerca, Precios Cuidados, Ley de Góndolas y además ahora la mercadería en tránsito.

Asimismo, desde el organismo continuarán las acciones de enseñanza tributaria en los establecimientos de la provincia para que quienes apuesten a un comercio o quieran prestar algún tipo de servicio conozcan sus obligaciones.

Las clases de enseñanza para los comercios pretenden ser un beneficio tanto para los dueños de locales como así también para el consumidor. 

En este contexto, el área de Fiscalización de la Agencia de Recaudación enseña sobre el proceso de inscripción en el impuesto y sobre los ingresos brutos. Al mismo tiempo, explica sobre la obligatoriedad de contar con terminal de pago electrónico para el cobro con tarjetas, los tipos y normas de facturación y la declaración de un Domicilio Fiscal Electrónico, entre otros puntos.

 

A quiénes alcanza este curso

Hasta el momento, la enseñanza se realizó en 1.189 comercios de Río Negro, por ejemplo, en las ciudades como Sierra Grande, Cinco Saltos, San Antonio Oeste, Barda del Medio, Ingeniero Huergo, Fernández Oro, Villa Regina y Chichinales, todos en el mes de agosto.

Para el mes de septiembre se planean llevar a cabo operativos en Catriel, Valcheta y Río Colorado, y de manera permanente en las localidades de Cipolletti, General Roca, Bariloche, Viedma y Choele Choel. En los últimos meses, el total de controles realizados es de 1.730 edificios comerciales y de servicios.

Esparza insistió en que “la convocatoria es tanto para quienes ya realizaban la tarea de monitoreo, como para quienes quieran realizar los reportes de daño por carpocapsa”.

Al mismo tiempo, desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se capacitará, en General Roca, a aquellas personas inscriptas para hacer el monitoreo de cydia pomonella en los establecimientos de Río Negro.

El supervisor de Programas de Exportación de frutas frescas, José Jesús Esparza explicó que “esta capacitación está destinada al personal idóneo y profesional, siendo de carácter obligatorio para acceder a la habilitación como monitoreadoras y monitoreadores, durante la temporada 2021/2022”.