Roca

Fiesta de cumpleaños, robo y justicia por mano propia en Roca

Una adolescente fue asaltada por dos hombres mientras participaba de un evento en Roca.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 15:05

Una fiesta de cumpleaños terminó muy mal este fin de semana en Roca. Una joven disfrutaba del evento en el barrio Aeroclub cuando fue interceptada por dos ladrones en la esquina de calle Las Heras e Islas Orcadas, a metros de Rosario de Santa Fe.

Los familiares de la adolescente, que también se encontraban en la fiesta de Roca, corrieron y persiguieron a uno de los delincuentes que intentaba escapar en moto. Los vecinos de la localidad rionegrina, en el arranque de bronca, alcanzaron al hombre y lo amedrentaron.

 

Cronología

“El tipo agarró a la nena y le sacó el celular", contó un vecino de Roca que presenció el altercado. Según el relato, mientras la adolescente le entregaba al ladrón su celular, sus primos le avisaron al resto de la familia lo que sucedía.

Inmediatamente, cerca de 15 personas empezaron perseguir a los ladrones. Uno de ellos fue interceptado y golpeado mientras lo bajaban del vehículo con el que intentaba darse a la fuga.

“Lo querían llevar arrastrando con la camioneta y no lo dejaron”, subrayó uno de los asistentes del cumpleaños. Mientras atrapaban a uno de los ladrones, el otro lograba escaparse por calle Las Heras.

Luego de que los vecinos de Roca persiguieran a los delincuentes e hicieran justicia por mano propia, personal policial llegó al lugar para controlar la situación y detener al hombre golpeado.

 

Intensa búsqueda de Juan Octavio Godoy

Mientras tanto, la Policía de Neuquén y la de Río Negro buscan intensamente al prófugo Juan Octavio Godoy. El ladrón de 37 años es considerado una persona de “alta peligrosidad”, por lo que piden a toda la sociedad que esté atenta y colabore con la búsqueda.

A Godoy también se lo conoce como Morita, Javier Mora o Miguel Mora.

El delincuente participó este sábado de un hecho delictivo en Valentina Sur, donde fue visto, pero no pudieron atraparlo. Desde la Policía señalaron que el hombre tiene 1.78 metros de estatura, tez trigueña, ojos marrones, contextura física semi robusta, cabellos castaños oscuros y una cicatriz lineal en el antebrazo izquierdo.