RIO NEGRO

Tiempos políticos en Río Negro: qué dijo Weretilneck sobre su relación con Arabela Carreras

El senador rionegrino blanqueó cuál es el trato que tiene con la mandataria provincial.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 14:27

El exgobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, habló este viernes sobre su relación con la actual mandataria provincial Arabella Carreras. Según el senador nacional, no tiene ningún problema con quien fue su ministra de Turismo, Cultura y Deportes.

"Nosotros no tenemos diferencias internas. En el medio puede haber puntos de vista distintos, es sumamente lógico en un contexto así”, expresó el líder de Juntos Somos Río Negro (JSRN). “Con Arabela Carreras no tengo ningún inconveniente", subrayó Weretilneck.

En diálogo con RN Radio, el legislador nacional volvió a distanciarse de las declaraciones que dio Carreras sobre una posible reelección para continuar con las políticas publicas que su espacio ha aplicado.

Carreras iba a ser la compañera de fórmula del tercer mandato de Weretilneck, pero la Corte Suprema prohibió una tercera reelección.

"Que tenga la aspiración de continuar es totalmente válido, lógico y natural. Yo consideré que no era el momento de hablar del 2023. En un contexto así, un dirigente político no debe dejar de pensar en el hoy", señaló Weretilneck.

En ese sentido, el exmandatario rionegrino consideró que esta “ha sido una campaña distinta”. “Estamos en pandemia, lo que uno tiene que entender es que hay muchos rionegrinos en situación complicada, el recuerdo de fallecidos. Es un momento de tristeza. La situación económica es muy fuerte. Hay casi un 50% de inflación, un 50% de pobreza, jóvenes que no encuentran trabajo. Y ahí se mezclan las situaciones. Transmitirle una propuesta política a los rionegrinos en este contexto es difícil", sostuvo Alberto.

Con todo, el senador provincial se mostró optimista de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO): "Estamos entusiasmados, no solo porque hoy tenemos una buena lista de candidatos y una propuesta clara. Hay una provincia en orden, en paz, sin conflictos sociales ni gremiales".

 

Campaña de vacunación

Weretilneck fue intendente de Cipolletti entre 2003 y 2011.

Por otra parte, Weretilneck reivindicó la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el país. “El nivel de vacunación a nivel nacional es muy positivo, si no fuera por las segundas dosis de Sputnik podemos decir que todo fue absolutamente normal. Ahora que se combinan dosis, más las llegadas, para fin de año vamos a tener un nivel altísimo", sostuvo el dirigente de JSRN.

"La vacunación está dando sus resultados. Diría que para fin de año podríamos tener una normalidad en el país, algo que tanto estamos necesitando", concluyó el exgobernador de Río Negro.