Río Negro informó la menor cantidad de casos de coronavirus de los últimos 14 meses

El Ministerio de Salud provincial publicó el reporte nocturno con los detalles de la situación epidemiológica.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 21:54

Río Negro cierra la jornada de domingo con una alentadora noticia en términos sanitarios: según indicó el reporte epidemiológico nocturno, se detectaron 32 casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Se trata de la menor cifra de personas contagiadas con el virus en los últimos 14 meses. Cabe recordar que no ocurría algo así desde el 26 de julio del año pasado, cuando se contabilizaron 18 positivos en toda la provincia.

El parte indica que además, en la última jornada se confirmó el fallecimiento de una persona que transitaba la enfermedad. Se trata de un hombre de 64 años, oriundo de la ciudad de Cipolletti.

De acuerdo con la información oficial, desde el inicio de la pandemia Río Negro confirmó 98.793 casos de coronavirus. De esa cifra de personas enfermas, 2.340 lamentablemente fallecieron, 94.962 se recuperaron y 1.491 corresponden a los casos activos al día de hoy.

Río Negro aplicó 777.061 vacunas entre primeras y segundas dosis. 

 

La distribución de casos por localidad

San Carlos de Bariloche fue la ciudad que reportó la mayoría de los nuevos positivos, ya que informó 12 infecciones en las últimas 24 horas. Las demás ciudades contabilizaron menos de 10 contagios.

Tal es el caso de Chichinales, donde se confirmaron 7 pacientes y de Valcheta, que informó 5 casos nuevos. Tanto Cipolletti como Fernández Oro detectaron 2 infecciones y hubo solo un contagio en Allen, San Antonio Oeste, Sierra Grande y Los Menucos.

Actualmente las ciudades con más casos de coronavirus activos son Bariloche, con 433; Cipolletti, que contabiliza 404; General Roca, que tiene 319 personas enfermas; Chichinales, con 42 infecciones en curso; Allen, con 37 y Viedma, con 30 contagios.