BARILOCHE

Confuso episodio terminó con un herido grave en Bariloche

Un hombre de 33 años fue hospitalizado en estado crítico tras recibir un disparo de arma de fuego en el pecho.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 12:41

Este fin de semana, un confuso episodio tuvo lugar en la localidad rionegrina de Bariloche. Un hombre, de 33 años, ingresó al hospital zonal en grave estado, tras recibir un disparo de arma en el pecho.

Si bien aún hay pocos datos sobre el lamentable suceso, ya está en marcha la investigación. Inmediatamente al momento en que el hombre ingresó malherido al centro de Salud de la ciudad andina y fue intervenido quirúrgicamente, tomó conocimiento del hecho el fiscal Guillermo Lista.

Según datos que recolectó el portal de noticias web El Cordillerano, el episodio ocurrió el sábado a la tarde, aparentemente, en inmediaciones al barrio 29 de septiembre de Bariloche.

También, el medio relató que fue la pareja del herido quien lo trasladó hasta el nosocomio de la zona y luego se retiró. Hasta el momento, es lo único que trascendió del terrible suceso.

El hospital zonal de Bariloche pertenece al ámbito de la medicina pública provincial. 

 

Qué pasó: la pregunta que busca contestar la fiscalía

De acuerdo al relato de El Cordillerano, fuentes cercanas al Ministerio Público Fiscal (MPF) detallaron que Guillermo Lista y personal del Gabinete de Criminalística ya visitaron el domicilio de la víctima donde se estima que ocurrió el hecho. 

En teoría, del lugar sustrajeron elementos que podrían estar relacionados al episodio y, además, secuestraron prendas de vestir, algunas incluso con manchas de sangre, que estiman que podrían tener vinculación con el caso.

A su vez, indicaron que el fiscal, los peritos y el personal uniformado de la comisaría N° 42 de Bariloche intentaron recabar toda información que les ayudara para determinar las circunstancias en las que ocurrió la tragedia y, también, descubrir quién fue el autor del disparo que lesionó al individuo.

 

Vandalismo en Villa Mascardi 

Este sábado, un grupo de personas encapuchadas provocó daños en un colectivo de la empresa Margarita Stuke, que transportaba pasajeros por la localidad de Villa Mascardi, Bariloche.

El vehículo se trasladaba desde El Bolsón a Bariloche.

De acuerdo con el relato de una de las trabajadoras de la empresa a la prensa local, momentos previos a ingresar a la localidad rionegrina, sobre la ruta nacional N° 40, unas 5 personas le pidieron al chofer que frenara en plena carretera. Mientras uno de los sujetos hablaba con el conductor del micro, otros mostraban carteles y los miembros restantes del grupo pintaron con aerosol uno de los laterales de la unidad.