CINCO SALTOS

Evalúan suspender el transporte escolar en Cinco Saltos: descubrieron a un chofer alcoholizado

La irregularidad fue detectada por la Policía mientras ingresaba a una escuela con 15 chicos a bordo.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 17:37

Efectivos de la Policía de Río Negro detectaron que el conductor de un micro de transporte escolar, conducía alcoholizado mientras ingresaba a la escuela N° 188 de Cinco Saltos, con 15 estudiantes a bordo del colectivo. El micro, perteneciente a la empresa Los Hermanos, fue frenado en un control del cuerpo de Seguridad Vial, donde se advirtió la irregularidad.

El establecimiento educativo de la localidad rionegrina se encuentra ubicado en las inmediaciones de la Ruta Nacional 151. Allí “diariamente se realiza la cobertura de seguridad en el ingreso y egreso”, según señaló el jefe de Seguridad Vial, Ceferino Purrán.

Cuando los efectivos procedieron a realizar el control correspondiente, advirtieron que el chofer de 53 años, presentaba aliento etílico. Ello motivó un traslado para proceder al control de alcoholemia. 

“Los resultados del test fueron positivos, tenía una graduación de 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre”, detalló Purrán, quien confirmó que el colectivo fue secuestrado y trasladado a un predio de Cinco Saltos. Todo el procedimiento tuvo lugar una vez que los estudiantes habían ingresado a la escuela.

Sin embargo, hubo más irregularidades, ya que el conductor no pudo acreditar la documentación correspondiente que lo habilita a manejar un colectivo vinculado al transporte escolar. Sí se corroboró que el vehículo cuenta con la autorización del Gobierno provincial para desempeñarse en ese servicio.

La escuela se encuentra sobre la ruta, en cercanías a un control policial. 

 

Podrían suspender el transporte escolar

Autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Río Negro se hicieron presentes en la escuela y posteriormente comunicaron que se encuentran en proceso de revisión del servicio de transporte escolar que presta el municipio de Cinco Saltos a la empresa involucrada.

“Se analiza la sustitución de la empresa por otro proveedor del servicio de transporte escolar en Cinco Saltos, luego que en un operativo policial se constataran serias infracciones, tanto de una de sus unidades como del conductor del vehículo”, expresaron desde la cartera educativa.