Crítico: casi 100 mil personas en Río Negro no se vacunaron contra el coronavirus

La gran mayoría no recibió ninguna dosis porque no desean inmunizarse.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 10:40

A pesar de la gran campaña de concientización que se ha llevado a cabo respecto de la importancia que tiene vacunarse contra el coronavirus, casi 100 mil rionegrinos no recibieron ni siquiera la primera dosis.

De acuerdo con un informe del Ministerio de Salud provincial, 98 mil ciudadanos de Río Negro no recibieron la vacuna contra el virus pandémico. Esa cifra representa al 17 % de la población total que se puede inmunizar (582.707 personas).

A nivel país, se aplicaron más de 45 millones de dosis.

Según la cartera sanitaria rionegrina, gran parte de ese grupo no se ha vacunado contra el coronavirus porque no quiere y otra porción menor se corresponde con problemas sectoriales.

 

Disponibilidad de vacunas

En la provincia de Río Negro hay más de 64 mil dosis para ser aplicadas, entre las vacunas Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca y Moderna, según consigna el último informe de Salud.

Además, el Ministerio rionegrino espera recibir esta semana un nuevo cargamento con unas 4 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus, Cansino. Estas inoculaciones se utilizarán para vacunar a las personas que viven en lugares de difícil acceso, ya que se trata de una monodosis.

Más de 28 millones corresponden a primeras unidades y 17 millones a segundas.

También llegarán a la provincia cerca de 100 mil dosis de la vacuna Pfizer, que corresponderán al primer lote de esas inyecciones que recibe el país. Las inoculaciones de la farmacéutica estadounidense se emplearán principalmente para ampliar la inmunización de los menores de 18 años. Hasta el momento, se han vacunado contra la enfermedad 5.600 niños, niñas y adolescentes con factores de riesgo.

En general, Río Negro recibió 851.348 dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, de las que aplicó 804.011: 439.592 correspondientes a la primera administración y 280.128 a la segunda. Esto quiere decir que, cerca del 83 % de la población objetivo ya recibió al menos una dosis mientras que un 51 % completó su esquema.