Roca

Coronavirus: qué cambios se anunciaron para la Fiesta Nacional de la Manzana 2022

El Municipio de Roca modificó los protocolos sanitarios para la Fiesta Nacional de la Manzana por el aumento de casos de coronavirus.
viernes, 14 de enero de 2022 · 16:38

La Municipalidad de Roca resolvió incorporar nuevas modificaciones en el protocolo sanitario por la llegada de la tercera ola de coronavirus a la región. En este contexto, el predio de la Ruta Nacional 22 y San Juan, donde se realizará el evento, tendrá una nueva disposición.

Vale resaltar que la Fiesta Nacional de la Manzana es un evento muy importante para la localidad y ocupa un lugar destacado en la historia, es por ello que no se decidió suspender el evento ante los casos de COVID 19; sin embargo, se modificarán ciertas medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Se estima que el movimiento económico para Roca en el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana 2022 será superior a los 400 millones de pesos.

 

Cuáles serán los cambios en el evento

En primer lugar, las autoridades de Roca indicaron que se modificará el campo. En este sentido, se agrandará el espacio para asegurar el distanciamiento social entre los presentes y evitar contagios por coronavirus. Además, se eliminó la venta de accesos de ubicación preferencial.

Asimismo, indicaron que para incentivar e invitar al público a participar de la fiesta en burbujas se acondicionará la zona del parque para que los interesados puedan asistir con sus propias reposeras, y así evitar la aglomeración de personas y los posibles contagios por coronavirus.

Así será la disposición del predio.

En segundo lugar, se incorporarán nuevos puentes para asegurar la mayor fluidez en la circulación de personas entre la conexión del predio y la ruta 22 y en los sectores internos del campo.

Además, se incorporará una pantalla en el escenario principal “Carlos Soria” en el patio de comidas para que los espectadores puedan disfrutar del show sin necesidad de ubicarse en el campo frente al escenario. También, aunque la actividad se desarrollará al aire libre, será obligatorio el uso del barbijo.

El evento implica la entrada de ingresos para los sectores de gastronomía, hotelería, comercios y empresas de servicios de la ciudad.

Por otro lado, se ampliará el escenario de Artistas Regionales “Aníbal Agüero” para garantizar una mayor circulación de aire en el ambiente y permitir que el público no se amontone.

A modo de incentivar la vacunación contra la enfermedad del virus, solo podrán participar de los sorteos de la Fiesta Nacional de la Manzana las personas que tengan el esquema de vacunación completo.

Al ser un evento al aire libre no se pedirá el pase sanitario para ingresar. 

Por último, se ampliará el patio gastronómico para mejorar la circulación de personas y posibilitar una mayor separación en los presentes. También se agregarán dos nuevos sectores sanitarios.