Las Grutas

Insólito: conductores fingen tener coronavirus para evitar los test de alcoholemia en Las Grutas

La mayoría de los conductores que se negaban a realizar el test en Las Grutas tenía niveles de alcohol con los cuales no podían circular.
domingo, 16 de enero de 2022 · 10:17

Para evitar accidentes, este 2022, se instalaron más controles de tránsito en Las Grutas, y como consecuencia aumentaron los testeos de alcoholemia que se llevan a cabo en puntos estratégicos de la ciudad.

En este contexto, muchos de los conductores que transitan por la localidad rionegrina de Las Grutas, para evitar realizarse el test de alcohol en sangre, fingen tener coronavirus. De esta manera, intentan burlar el control para que los efectivos no descubran su nivel de alcohol en el cuerpo.

Desde el año pasado la policía de Río Negro intensificó los controles en las rutas.

Uno de los agentes de tránsito, en diálogo con Diario Rio Negro, indicó que “los testeos se hacen igual, tomando los recaudos. Porque se nos hace evidente que lo de la enfermedad es un pretexto que usan para no testearse, ya que si tienen coronavirus tendrían que estar aislados y no circulando por Las Grutas”.

Asimismo, remarcó: “Controlamos en sectores por los que transitan los que van o vuelven de locales o encuentros nocturnos. Por eso es necesario recordar el uso de la figura del conductor designado, para que alguien que se comprometa a no beber sea el que se haga cargo del volante y así evitar accidentes”.

La tolerancia de alcohol en sangre en la provincia es cero. 

 

Turismo en Las Grutas

Los operativos de tránsito en las rutas de la ciudad tienen relación con el creciente número de visitas que recibe de manera constante Las Grutas frente a la temporada de verano, a fin de prevenir futuros accidentes.

En este contexto, durante la primera quincena de enero la ocupación de las 23 mil plazas que tiene la localidad fue casi plena, ya que del total de los lugares habilitados para estadías, no más de 5 por día contaban con un departamento libre.

Es obligatorio el uso de las luces bajas durante el día en las rutas rionegrinas.

Por su parte, el área de Turismo de San Antonio Oeste recomienda no visitar la ciudad sin reserva, porque para “las 16.00 ya no quedan lugares libres y hay gente que termina en General Conesa o Valcheta”, que se encuentra a 103 y 129 kilómetros de la ciudad, respectivamente.

Es por ello, que la Dirección de Tránsito de Las Grutas pidió a los conductores circular con precaución, respetar las velocidades permitidas, no manejar en caso de tomar alcohol y que todos los pasajeros lleven colocado correctamente el cinturón de seguridad.