Roca

La Municipalidad de Roca estará cerrada por un mes: los motivos

Desde este lunes y hasta el 31, la intendencia de Roca no atenderá al público.
domingo, 2 de enero de 2022 · 14:38

A partir de este lunes, 3 de enero, y hasta el último día del mismo mes, la Municipalidad de Roca no atenderá al publico debido al receso de verano de los funcionarios estatales.

Miembros de la intendencia de la localidad de Roca explicaron que solo habrá ayuda telefónica para circunstancias que lo ameriten. Además, señalaron que las cajas municipales no atenderán y que solo se podrá abonar las tasas mensuales mediante Pago Fácil, Rapi Pago o transferencia bancaria.

Municipalidad de Roca.

En cuanto a la Dirección de Tránsito de Roca, no otorgará turnos para el registro de nuevas licencias de conducir hasta el 1º de febrero. Sin embargo, sí contará con atención limitada para consultas sobre actas de infracción, vehículos retenidos y estacionamiento medido, de 7:15 a 12:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

Con respecto al área de Desarrollo Social, brindará asistencia a situaciones de guardia tanto en puerta como a través de llamadas telefónicas. En tanto, para trámites de habilitaciones comerciales o inspecciones técnicas, los vecinos de la ciudad podrán solicitar un turno por WhatsApp o al teléfono fijo de esa área.

Por consultas telefónicas a Desarrollo Social llamar 4431400 interno 2402 o 2405.

Por su parte, el Juzgado de Faltas atenderá bajo la modalidad de guardia mínima y para ello deberán solicitar turno vía WhatsApp o mail. Por último, por reclamos o denuncias en general tendrán que comunicarse al 0800 222 9742, de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00.

 

Caída de árboles y postes por el viento

Debido al temporal de fuertes vientos, varios árboles y postes se derrumbaron en Roca. Ayer, se desplomó uno en calle Lago Nahuel Huapi, entre Gobernador Vitterbori y Primeros Pobladores, que obstruyó totalmente el tránsito. También se cayó un poste del alumbrado público sobre la esquina de Avenida Roca y Gadano.

Árbol caído en la calle Lago Nahuel Huapi.

Afortunadamente, no hubo heridos. Desde Guardia Civil informaron que ya tienen un plan de contingencia, dado que el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) pronosticó para hoy ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

Dichas condiciones climáticas se mantendrán en la localidad rionegrina hasta el martes, cuando el viento disminuya su velocidad a 40 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora.