Allen

Fiesta Nacional de la Pera: el evento comenzará hoy en Allen con estrictas medidas sanitarias

La Municipalidad de la ciudad resolvió realizar el evento pese a la suba de casos de coronavirus.
viernes, 21 de enero de 2022 · 11:23

Esta noche, la Fiesta Nacional de la Pera en Allen abrirá sus puertas en su 24° edición para que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan disfrutar de todos los shows y actividades, pero con un estricto protocolo sanitario.

La decisión de realizar el evento se tomó en medio de una polémica, ya que la comunidad de Allen reclamó a la Municipalidad de la localidad suspender el evento por la ola de contagios de coronavirus, pero la intendenta Liliana Martín cedió ante los pedidos de los organizadores.

Los concurrentes podrán presentar el carnet de vacunación físico o digital.

Sin embargo, la jefa comunal de Allen indicó que solo podrán ingresar al predio las personas que cuenta con las dos dosis de la vacuna contra la COVID- 19, que el uso del barbijo será obligatorio dentro del predio y que se deberá respetar el distanciamiento social.

 

La postura de la comunidad

Los primeros en reclamar la postergación del evento fueron los médicos del hospital de la ciudad, ya que en Allen y la zona de Alto Valle en los últimos días se registraron picos de contagios por coronavirus, quienes pidieron un poco más de empatía ante el estrés que sufren el sistema sanitario de la localidad.

El evento comenzará este viernes a las 20:00 horas.

Además, el sindicato de camioneros, un fiel colaborador de la Fiesta Nacional de la Pera ayer tomó la decisión de no realizar actividades en el evento. Vale resaltar que pese a su postura la celebración se llevará a cabo en el predio del gremio, ubicado sobre Ruta 22.

“Esta postura fue tomada con mucho sentir porque el gremio se siente parte fundamental de la Fiesta, y es por eso que el predio será cedido para la utilización de la organización que estará en manos de la Municipalidad de Allen”, manifestaron desde el sindicato que conduce Rubén Belich.

Desde las 21:00 horas habrá shows en el escenario principal. 

Por su parte, Belich explicó que “no pondré en riesgo la salud de ningún afiliado” en este contexto de ola de contagios en la ciudad. Mientras, el secretario de Prensa y Cultura, Adrián Huenumilla, indicó que el predio se encuentra en perfectas condiciones para realizar la fiesta, al igual que el escenario.