Allen

En medio de la polémica, la Fiesta de la Pera arrancó casi sin público

Tras las críticas por el contexto epidemiológico, la celebración tuvo muy poca convocatoria.
sábado, 22 de enero de 2022 · 14:02

Las autoridades municipales de Allen recibieron múltiples criticas por querer realizar la Fiesta de la Pera en medio de la tercera ola de coronavirus. Si bien el Municipio decidió seguir adelante con la celebración, parece que el rechazo quedó reflejado en la convocatoria.

Este viernes, la 24º edición del evento arrancó con un escenario mayor copado por aristas regionales, sin embargo, había muy poco público comparado con ediciones anteriores de la Fiesta de la Pera.

Así se encontraba el predio este viernes.

Desde el Municipio aseguran que la Fiesta de la Pera es una fiesta “cuidada”. Para ello, se exige que todos los participantes cuenten con el esquema de vacunación completo y utilicen el barbijo durante toda la jornada, excepto cuando van a beber o comer algo.

Además, la intendenta de Allen, Liliana Martín, aseguró que se amplió el predio para evitar aglomeraciones, así como se dispusieron dos patios gastronómicos “con mucho distanciamiento entre sí”.

Uno de los patios de comidas de la Fiesta de la Pera.

No obstante, muchos creen que la falta de público este sábado se debe al gran rechazo que generó entre la comunidad la decisión de la intendencia de seguir adelante con la celebración en pleno pico de contagios.

Otros aducen la poca convocatoria a los artistas regionales y creen que este sábado y domingo, con la llegada de espectáculos nacionales, aumentará el nivel de visitantes.

En todos los accesos se pide el carnet de vacunación.

 

Grilla

Este viernes subieron al escenario de la Fiesta de la Pera el cuarteto femenino del ballet local Alma y Pasión, el taller municipal de percusión Pakuntra, la murga La Bufona y la banda de rock Jean Paul Barbona. También se presentaron los Ensambles de Rock y Caribe y el Ballet de Folklore de la Fundación Cultural Patagonia.

Esta noche, los protagonistas del evento serán la orquesta de Rock Sinfónico y La Delio Valdez, mientras el domingo se presentará el cantante de cumbia y exmiembro de Ráfaga, Rodrigo Tapari.