CIPOLLETTI

Detuvieron a un menor en Cipolletti bajo influencia de estupefacientes que había cometido tres robos

La policía señaló que cuando fue puesto en libertad se encontraba muy alterado.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 19:45

Este miércoles por la madrugada arrestaron a un joven de 16 años que usó un arma tipo pistola para varios delitos. Fue detenido en Parque Norte, Cipolletti, cuando se acercó a una pareja para robarles sus pertenencias. Alguien vio sus acciones e inmediatamente llamó al Comando Radioeléctrico.

La rápida intervención de la policía de Cipolletti le impidió continuar con su accionar delictivo que comenzó de madrugada. Es que previo al hecho, registrado a las 8 horas, había cometido dos robos en otro sector de la localidad rionegrina.

Celular recuperado por la Comisaría 32.

Según fuentes policiales de Cipolletti, en el momento de su detención, el niño estaba retenido con una pistola tipo pistola metida entre sus ropas. Se desconoce su origen y si estaba cargada, motivo por el cual será peritada.

El Departamento de Policía 32, que supervisa el procedimiento, señaló que también debió notificar a un juez federal sobre el sorprendente descubrimiento de marihuana que tenía el joven de la ciudad de la Patagonia argentina. "Tenía poco menos de 50 envoltorios en forma de bagullos", comentó el comisario Moraga.

Comisaría 24 de Cipolletti.

También tenía un celular y una cámara de vigilancia de origen sospechoso. Por estos factores, el menor no pudo acreditar que son propios. Luego, la policía pudo determinar que estaban involucrados en dos delitos cometidos dentro de la jurisdicción de la Comisaría de Policía 24 y recibieron denuncias relacionadas.

 

Los demás robos

El primero es un celular robado a un transeúnte de Cipolletti. Quizás, bajo el mismo patrón criminal. En tanto, retiró las cámaras de vigilancia luego de romper los vidrios de su camioneta Duster Oroch. Ambos elementos han sido recuperados y serán devueltos a sus propietarios.

Policía de Cipolletti.

Mientras tanto, el menor fue trasladado a la comisaría 32 y el personal avisó a la madre e intervino la Senaf (Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia).

Más de