Río Negro

“Una gran noticia”: Arabela Carreras hizo un esperado anuncio

La gobernadora de Río Negro informó a través de redes sociales una medida que beneficia a toda la región.
sábado, 29 de enero de 2022 · 15:03

Finalmente, luego de reiterados aplazamientos que conllevaron a diversas manifestaciones, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la apertura de un corredor seguro entre Río Negro y Chile.

“¡Una gran noticia! Río Negro integra el corredor seguro para el ingreso del turismo internacional”, escribió la mandataria Arabela Carreras esta mañana en su cuenta de Twitter.

Así se expresó la gobernadora Arabela Carreras en redes sociales.

“A partir de ahora, el aeropuerto de Bariloche y el paso fronterizo con Chile, 'Pérez Rosales', se convierten en puntos de arribo de turistas extranjeros”, informó la dirigente Arabela Carreras.

Dicho paso se encuentra cerca de la localidad Lago Frías, del lado argentino, y de Peulla, de lado chileno. Por lo general, el límite político se abre en verano entre las 8:00 y las 21:00 horas y en invierno entre las 8:00 y 19:00 horas.

Aeropuerto Internacional San Carlos de Bariloche.

El país trasandino había cerrado sus pasos fronterizos con Argentina debido a la fuerte propagación del coronavirus. De a poco habilitó algunos cruces que probaron ser seguros, como los pasos Huemules y Río Futaleufú, en Chubut, a los que ahora se suman los de Bariloche.

 

El mensaje de Carreras tras el acuerdo con el FMI

Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciara que la Argentina logró un acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) por la deuda que tomó el gobierno de Cambiemos, la gobernadora Arabela Carreras se pronunció en redes sociales.

Arabela Carreras y Alberto Fernández.

“Para salir de la situación de incertidumbre y mirar hacia el futuro es necesario un acuerdo, sin ajustes. Es fundamental instaurar el diálogo para superar las diferencias partidarias y avanzar en una agenda de desarrollo para el bienestar de las y los argentinos”, apuntó la líder de JSRN (Juntos Somos Río Negro).

“Es una buena señal para nuestros inversores alcanzar un entendimiento que dé previsibilidad al país sin descuidar los intereses de nuestro pueblo”, completó la gobernadora rionegrina.

El mensaje de Carreras para Fernández.

Según el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, el entendimiento “no es un acuerdo de ajuste, el Estado no se va a contraer lastimando las posibilidades de financiar lo que los argentinos necesitan para poder vivir mejor”.