PRODUCCIÓN

Los productores vuelven a subir a las rutas con sus tractores para reclamar acompañamiento oficial

La protesta se realiza mañana desde las 8:30 horas.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 05:17

Una imagen clásica de la década del 90 se verá mañana en las rutas y calles de la región cuando los productores frutícolas vuelvan a protestar arriba de sus tractores. La convocatoria la realizó la Asociación de Productores del Alto Valle (APAV) junto a las cámaras de Cipolletti y Fernández Oro, que realizarán un tractorazo y movilización mañana desde las 8:30.

Los chacareros saldrán en sus tractores para reclamar el acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial ante la situación económica que vive el sector.

Vuelven los tractores a las rutas regionales. Fuente: (Twitter).

Desde sus tractores pedirán un precio diferencial para fruta fresca y un precio de fruta de industria de $60 por kiloEn el tractorazo exigirán, además, una disminución de la tarifa eléctrica para riego rural y cadena frutícola.

La movilización fue planificada por distintas ciudades y se realizará en el mismo horario en todos los casos. APAV informó que en Allen se reunirán en el acceso Martin Fierro y Ruta Nacional N° 22; en Fernández Oro en el ingreso a Isla 10 y Ruta Nacional N° 22, mientras que en Cipolletti los productores se encontraran en el acceso a la Isla Jordán y Ruta N° 22, y la rotonda de Rutas Nacionales N° 151 y N° 22.

Productores reclaman ayuda a los gobiernos. Fuente: (Facebook).

"El objetivo es manifestar nuestro profundo compromiso con los productores para que tengan una urgente respuesta a los pedidos ya realizados", expresaron.

 

Desaparecen los productores

"Hoy cada cuatro días desaparece un productor. La participación de todos los productores y toda la cadena productiva es fundamental para sostener la fruticultura, principal actividad económica en mano de obra intensiva de Río Negro y Neuquén", sostuvieron desde la Asociación de Productores del Alto Valle.