Río Negro

Arabela Carreras: “A pesar de que estoy en un partido de oposición, este viaje ha sido productivo”

La gobernadora de Río Negro conversó sobre el clima que se vive en la gira con el presidente y tomó distancia de las críticas de Macri.
sábado, 5 de febrero de 2022 · 13:35

La mandataria de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, se refirió al clima que se vive dentro de la comitiva oficial que encabeza el presidente Alberto Fernández en su paso por Rusa y China.

En este contexto, Arabela Carreras resaltó que la llegada de Fernández fue bien recibida y que resultó “muy productiva” en materia de inversiones no solo para Río Negro, sino también para el país. Además, la gobernadora aprovechó para tomar distancia de las críticas de Mauricio Macri.

Arabela Carreras junto a las demás autoridades que acompañan al presidente.

A pesar de que estoy en un partido de oposición este viaje ha sido productivo y se ha vivido un clima muy atento respecto de la visita del presidente”, remarcó Arabela Carreras desde China, en diálogo con radio Mitre.

Asimismo, la mandataria de Río Negro señaló que “el multilateralismo es un valor que se ha llevado adelante y se expresa de esta manera”, en el contexto de la gira internacional que comenzó el jueves en Rusia, continúa en China y terminará en Barbados el próximo martes.

Imágenes de la gira presidencial. 

“El presidente ha tenido un gesto en favor de mi provincia convocándonos para este viaje a pesar de que hemos dado discusiones fuertes, y eso es porque aquí se trata de generar inversiones para el país”, manifestó Arabela Carreras respecto de la invitación de Alberto Fernández.

 

Negociaciones para Río Negro

Consultada por los beneficios que le traerá la gira presidencial a la provincia, Arabela Carreras indicó que el territorio rionegrino está “muy interesado en captar la mirada de inversores para que la empresa Invap pueda vender reactores de uso medicinal y productores de radioisótopos a China”.

Arabela Carreras junto al presidente y demás autoridades en Moscú. 

En este contexto, detalló que “se ha firmado un convenio preliminar y se está analizando el definitivo” y agregó que espera tener buenos resultados “en materia de turismo”. Además, señaló que en China pudo reunirse “con los CEO de la empresa interesada y pude constatar su interés”.

“Estamos hablando de una inversión, en la primera etapa, de 450 millones de dólares, lo cual es sumamente significativo para nuestra empresa”, explicó la mandataria, al tiempo que contó que esta noche el presidente la sumará en la reunión con el ministro chino, Xi Jinping, y que espera “sea fructífero”.

Arabela Carreras y Alberto Fernández protagonizaron varios encuentros antes de la gira presidencial.

Para finalizar, Arabela Carreras respondió a las críticas de Mauricio Macri y puntualizó: “Nuestro espacio político siempre se ha mantenido fuera de la discusión de las grietas tanto de nuestro país como a nivel internacional”.