RÍO NEGRO

Los docentes de Río Negro amenazan con un paro de 48 horas

La UNTER advirtió que, en caso de que el Gobierno de Río Negro no mejore la última oferta de aumento salarial, tomarán medidas de fuerza.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 21:14

Luego de haber rechazado la última oferta de aumento salarial por parte del Gobierno, la UNTER (Unión de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Río Negro) amenazó con realizar un paro de 48 horas en caso de que la misma no mejore.

Los docentes de la jurisdicción patagónica tomaron esta decisión en la asamblea general de ayer por la tarde, en la localidad de Ingeniero Huergo. A su vez, el sindicato advirtió que podría hacer una gran movilización en Viedma, capital de Río Negro.

Hace unas semanas, una huelga de dos días fue acompañada por cortes en los puentes carreteros entre Neuquén y Cipolletti.

Al respecto, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, aseguró que, desde su lugar, tienen “todo el compromiso y toda la voluntad para que los chicos estén cada día mejor” y que “no duda” se van a llegar a un acuerdo con los gremios.

La propuesta que se rechazó el jueves pasado fue de una suba que totaliza el 22% escalonada hasta junio: 7% para marzo, 3% en abril y 6% en mayo y en junio, con la posibilidad de revisar el sueldo a mitad de año conforme a la inflación de ese momento.

La mayoría de los colectivos sindicales señalan que la oferta fue "insuficiente".

Tras recibirla, la secretaria general de la UNTER, Sandra Schieroni, informó que la negativa fue por considerarla “insuficiente” y que la agrupación espera "una nueva” que “de respuesta” a sus reclamos para la semana entrante, del lunes 21 al viernes 25 de marzo.

 

Los hospitalarios de Río Negro también reclaman por una mejor oferta salarial del Gobierno

Al igual que los docentes, otro gremio de Río Negro que se sumó al rechazo de la nueva oferta del 22% de aumento salarial para 2022 hecho por parte del Gobierno fue la ASSPUR (Asociación Sindical de la Salud Pública local).

“La negociación está limitada a los sindicatos tradicionales. No fuimos convocados en todo el año”, denunció Mullaly.

Su secretaria general, Cecilia Mullaly, calificó a la reciente propuesta como “casi irrisoria” y acusó que la paritaria está “cerrada” a la ATE (Asociación de los Trabajadores del Estado) y la UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) de la provincia.

Más de