Bariloche

Homicidio en Bariloche: se realizaron múltiples allanamientos y hay 9 detenidos

La víctima fue apuñalada el fin de semana pasado en el barrio Vivero.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 14:32

Tras cumplirse cinco días del homicidio de un hombre de 35 años en el barrio Vivero, en la zona sur de Bariloche, se realizaron nueve allanamientos con un total de nueve detenciones de personas que, en principio, podrían estar vinculadas a dicho crimen.

El fiscal Gerardo Miranda, quien está a cargo de la investigación en la ciudad, dictó la orden de los operativos para que la Policía de Río Negro realice los allanamientos en el sur de Bariloche. La víctima fue identificada como Martín Almonacid Ferro, asesinado, producto de una herida de arma blanca.

Efectivos policiales durante los allanamientos.

De acuerdo con la información brindada por el medio local Diario Río Negro, los efectivos policiales de Bariloche comunicaron las detenciones e informaron que se necesitó del accionar de 50 agentes de las comisarias 28, segunda, 27, 55, 80 y 42, además del grupo COER y de personal de Criminalística.

Producto de los procedimientos policiales hubo un total de nueve detenciones, la mayoría de las personas podría estar vinculada al crimen y dos de las mismas fueron demoradas por intentar entorpecer los allanamientos, según informó personal policial.

Uniformados en un domicilio del barrio. 

 

Declaraciones de los efectivos

Los uniformados de Bariloche indicaron que “durante los allanamientos se secuestraron elementos que podrían ser relevantes para anexar al expediente, entre los que había dispositivos móviles y prendas de vestir”.

Asimismo, comentaron que “la labor previa incluyó el cotejo de domicilios, registros fotográficos, declaraciones testimoniales y otras labores de campo, que se complementaron con el análisis de las imágenes que aportó el Centro de Monitoreo Local”.

Efectivos policiales en las inmediaciones del barrio. 

Por otro lado, explicaron que ayer la fiscal Miranda ordenó la revisión de las cámaras de seguridad de la zona y de esta manera corroboraron que había más de una persona involucrada en el homicidio de Almonacid Ferro.

La víctima fatal de la pelea tenía varias lesiones, pero se determinó que la causa del fallecimiento fue la herida de arma blanca. Cuando el patrullero llegó al barrio de la localidad rionegrina el hombre se encontraba tendido en la calle y aunque le realizaron maniobras de RCP, estas fueron en vano.