Cipolletti

La organización Techo construirá viviendas en Cipolletti

Los hogares se realizarán en el barrio Martín Fierro y desde la asociación convocaron a los vecinos a formar parte de la iniciativa.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 14:11

Esta semana se conoció que la organización no gubernamental Techo construirá siete viviendas en el barrio Martín Fierro de Cipolletti y convocó a la comunidad a ser parte de la iniciativa que se realizará los días 2 y 3 de abril.

Vale recordar que la asociación tiene como objetivo levantar viviendas de emergencia para familias en situación de vulnerabilidad, y que en esta oportunidad su acción se realizará en la localidad rionegrina de Cipolletti.

Para participar de la jornada se debe ser mayor de 18 años.

 

Cómo participar de la jornada solidaria

De acuerdo con la información brindada, la organización espera una convocatoria de más de 90 voluntarios, quienes junto a los vecinos y vecinas de Cipolletti construirán las viviendas de emergencia. Para ello, deben ingresar a la web de Techo: actividades.techo.org.

Por su parte, la directora general de la sede Neuquén y Río Negro de Techo, Tatiana Markic, en diálogo con LM Neuquén remarcó que “por medio de estas actividades se busca promover la conciencia y acción ciudadana a través de la formación conjunta de vecinos y voluntarios”.

Techo en otra jornada solidaria en Cipolletti. 

Asimismo, explicó que la creación de viviendas busca resolver la situación de emergencia que vive una familia por residir en un espacio con materiales irreparables y en un estado de hacinamiento crítico, y de esta forma ofrecer refugio, seguridad y privacidad.

En este contexto, señaló que la precariedad habitacional afecta a muchas familias de la ciudad de Cipolletti y de la capital de Neuquén, y que de acuerdo con el RENABAP hay 166 barrios populares en Río Negro y 89 en Neuquén.

La organización ya realizó este tipo de jornadas en Río Negro.

Al involucrarnos en la realidad desigual y reconocer la situación de vulneración de derechos que viven las personas de un barrio popular, nos transformamos porque las experiencias y las reflexiones a las que nos sumergimos nos posibilitan conocer, comprender y actuar”, sostuvo Markic.

De esta manera, resaltó: “Desde Techo se propone la acción conjunta por medio de la mesa de trabajo, reuniones periódicas en las que voluntarios y vecinos dialogan, problematizan y construyen soluciones que se transforman en proyectos comunitarios, con la misión de superar la situación de pobreza”.