San Carlos de Bariloche

Los ciclistas de Bariloche se concentraron para pedir mejores condiciones

En el marco de la Pedaleada por la Vida, cientos de ciudadanos recorrieron la ciudad cordillerana.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 16:34

Esta mañana, cientos de ciclistas de San Carlos de Bariloche se manifestaron una vez más para reclamar mayor seguridad y recordar un nuevo aniversario del deceso de los ciudadanos Pablo Ramos y Félix Ledesma. 

La concentración inició en el kilómetro 19 de la avenida Bustillo y terminó en el Centro Cívico de la ciudad, lugar donde levantaron sus rodados y aplaudieron fervorosamente. La manifestación de San Carlos de Bariloche se bautizó como Pedaleada por la Vida.

Banner con el que promocionaban la concentración.

“Como todos los años, organizamos el encuentro esperando que la gente se sume y nos acompañe. Queremos visibilizar la falta de infraestructura en Bariloche”, sostuvo uno de los ciudadanos que habló en el acto central de la concentración.

“En los últimos días, hubo muchos accidentes. Para quienes también manejamos autos, tenemos que dar el ejemplo”, sostuvo en el acto que duró apenas unos pocos minutos en el centro de la plaza.

La avenida Bustillo de Bariloche.

El pedido al intendente Gennuso y el accidente que se conmemora

Los ciclistas pidieron al intendente de la localidad cordillerana, Gustavo Gennuso, que “nos dé una mano para tener una ciudad más amigable con los ciclistas” y remarcaron que desde el deceso de Ramos en 2014, “el mayor logro es que la gente se sume, es interesante ver el espíritu de la comunidad de ciclistas. El logro es sentir que estamos vivos en el reclamo”.

“Cada vez hay más tráfico, más autos, más ciclistas, mayor movimiento. Vamos a ver qué sucede con la obra de Bustillo. Pedimos un perfil de ciclovía pensando en la bicicleta como medio de transporte y no solo como deporte”, señaló Martín Lambrechts de la asociación Bicicletas por la Vida, al diario Río Negro.

Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche.

“Los funcionarios suelen pensar que la bicicleta es para turistear, y se terminan mezclando las cosas. Cuando hay infraestructura, la gente la usa”, acotó uno de los ciclistas.

Cabe destacar que en marzo de 2014, el ciclista Pablo Ramos fue embestido por un automóvil Volkswagen Bora en el kilómetro 18,700 de la avenida Bustillo. El vehículo transitaba a 134,5 kilómetros por hora, perdió el control y embistió al ciclista en una zona de curvas donde la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros.