Río Negro

El lunes iniciará la aplicación de la vacuna pediátrica con Pfizer

En Río Negro, la campaña comenzará en el hospital Zatti de Viedma.
martes, 8 de marzo de 2022 · 14:12

Mañana, miércoles 9 de marzo, iniciará en Río Negro la aplicación de la vacuna pediátrica contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer.

La aplicación de la vacuna se dará a menores de entre 5 a 11 años de edad y será para iniciar el esquema de inmunización en un grupo considerado sensible. Esta decisión sigue lineamientos implementados por Salud de Nación a partir del convenio firmado con el laboratorio estadounidense por 18,5 millones de unidades.

Un vial de la vacuna de Pfizer.

Cinco millones de estas corresponden a dosis pediátricas. Desde Nación se estimó que, entre febrero y hasta fines de este mes, llegarán en varias entregas a la provincia 1,5 millones de dosis de la vacuna.

Por otro lado, cabe destacar que los niños y niñas desde los 3 años hasta un día antes de cumplir los 5 recibirán la vacuna contra el coronavirus manufacturada por Sinopharm.

Un centro de vacunación.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Río Negro, 678.847 personas se aplicaron una dosis y 611.991, segundas. Además, se informó que 205.006 rionegrinos se administraron la tercera unidad de refuerzo. 

 

La campaña iniciará en la capital provincial de Viedma

En Viedma, la campaña se realizará en el vacunatorio del hospital Zatti, de 8:00 a 14:00, así como en los Centros de Salud Andreani y de los barrios San Martín y Guido, de 8:00 a 18:00, y en el resto de los CAPS, de 8:00 a 14:00.

El Hospital Zatti de Viedma.

Ayer lunes, en el vacunatorio del hospital Zatti se realizó una reunión con los vacunadores, donde se informó sobre las características de las vacunas, la dilución, la presentación y consideraciones sobre el grupo etario al que va dirigida.

“La vacuna Pfizer pediátrica será utilizada para iniciar los esquemas en niños de 5 a 11 años, no como refuerzo. Mientras, los niños desde los 3 años hasta 1 día antes de cumplir los 5 continúan con Sinopharm”, sostuvo la responsable del vacunatorio, Belinda Pérez.