Río Negro y Neuquén

El Museo Patagónico de Ciencias Naturales realizará jornadas de debate sobre el impacto climático

Las reuniones se realizarán en dos modalidades a finales del presente mes.
domingo, 10 de abril de 2022 · 15:09

A través de un evento organizado por el Museo Patagónico de Ciencias Naturales de General Roca, se preparan para realizar jornadas especiales para informar sobre el impacto del cambio climático en la biodiversidad de Neuquén y Río Negro.

La actividad en cuestión es organizada en conjunto entre el Museo Patagónico de Ciencias Naturales y la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro. Las charlas prevén realizarse estos 29 y 30 de abril, en la sede de la institución ubicada en la Avenida Roca al 1.250.

Una de las salas del Museo Patagónico de Ciencias Naturales.

“Es una ocasión para constituir un punto de encuentro para el debate, compartir conocimientos, actualizar información, socializar proyectos de investigación y conservación acerca de los distintos aspectos de la biodiversidad y el cambio climático en la región”, anunciaron voceros del Museo Patagónico de Ciencias Naturales.

Además del evento presencial, el museo administrado por la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales tendrá una reunión online que se llevará a cabo en las mismas fechas e invita a todos los interesados de la región a participar, aunque no se encuentren en General Roca.

Ciudadanos en la recepción del museo.

En la modalidad presencial en la sala habrán charlas, mesas temáticas, exposición de fotografías, venta de libros de naturaleza y patrimonio natural y cultural, recorridos especiales por las instalaciones y un cierre musical especial, organizado por el IUPA (Instituto Universitario Patagónico de Artes).


Quiénes estarán en los encuentros y la posibilidad de publicar investigaciones relacionadas al problema 

El propósito de las reuniones es aumentar el desarrollo científico técnico de los profesionales partícipes. Cada instancia de estas contará con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, expositores y moderadores.

El museo ubicado en la Avenida Roca al 1.250.

Cabe destacar que los gestores de la iniciativa invitan a presentar resúmenes y/o trabajos vinculados a los efectos del cambio climático en la región, para su posible posterior publicación digital. El tiempo de recepción para estos trabajos estará abierto hasta el próximo sábado, 16 de abril.