Neuquén y Río Negro

Con la presencia de autoridades y espectáculos, se celebró el Festival del Puente Carretero

En el evento se anunciaron novedades sobre la futura conexión entre las localidades vecinas.
lunes, 11 de abril de 2022 · 10:50

Durante la tarde de ayer, se llevó a cabo el festival del Puente Carretero en conmemoración de los 85 años de la inauguración de la primera vía que une las localidades de Cipolletti y Neuquén.

En el mismo, además de contar con varios actos artísticos, se presentaron las autoridades de cada ciudad y se anunció una obra de iluminación permanente en la histórica estructura. Para dicho trabajo se invertirán 70 millones de pesos. Por su parte, el festival del Puente Carretero inició alrededor de las 17 horas, una hora después de la hora pactada, debido al mal tiempo.

Autoridades durante el evento.

En el festival se hicieron presentes tanto el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, como el de Cipolletti, Claudio di Tella, además del vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, y el ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler. Las autoridades presentaron una placa que conmemora la vigencia del Puente Carretero.

Los funcionarios recorrieron el puente para visitar los diferentes estands y actividades, hasta llegar al escenario montado del lado de Neuquén, donde se dio inicio a los shows musicales, entre los que se encontraron sets de DJs, actos de danza folklóricas, ballets y músicos de jazz, entre otros.

Uno de los actos del festival.

Entre los espectáculos también se destacaron las presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y de la Orquesta Sinfónica de Neuquén. En tanto, se proclamó que el festival se repetirá para esta fecha todos los años. Luego, para el cierre, se iluminó el puente con los colores de ambas ciudades.

 

Declaraciones de las autoridades

Al finalizar el encuentro festivo, el intendente neuquino, Mariano Gaido, señaló que desde la Municipalidad “vamos a concretar lo que ya hicimos en otros lugares, como el monumento a San Martín o la Plaza de las Banderas, con el propósito de poner en valor una obra tan importante como la de este puente”.

Mariano Gaido y Marcos Koopmann en el festival.

Mientras, el jefe comunal informó junto con Buteler que Cipolletti y Neuquén deben trabajar en conjunto para construir un cuarto puente e indicó que existe un compromiso entre Nación y el Gobierno provincial de iniciar esa obra este año.

Posteriormente, vía Twitter, el ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro manifestó que el Puente Carretero “es el símbolo del federalismo y la integración de dos pueblos hermanos, como son las provincias de Río Negro y Neuquén, el símbolo de la defensa de nuestros intereses”.