Beca Progresar

Cuántos alumnos reciben la beca Progresar en la provincia de Río Negro

Las asignaciones mensuales llegan a los 6.400 pesos y el cierre del período vence el 30 de abril.
viernes, 15 de abril de 2022 · 13:36

El Ministerio de Educación de la Nación indicó que en la provincia de Río Negro son más de 17 mil los estudiantes que reciben la beca Progresar, lo cual representa un desembolso mensual de alrededor de 87 millones de pesos mensuales.

En un primer momento, el número proyectado del programa en el territorio rionegrino era de 11 mil, pero, el mes pasado, se abonaron 17.033 asignaciones a estudiantes que reciben la beca Progresar.

Estudiantes rionegrinos. 

Por su parte, el Ministerio de Educación de la Nación sostiene que la beca Progresar acompaña a que los estudiantes que finalizan sus estudios primarios o secundarios “continúen en la educación superior o se formen profesionalmente”.

De acuerdo con la información brindada por el medio local Diario Río Negro, la asignación general alcanza los 6.400 pesos, lo cual considera la beca original de 5.400 pesos y un adicional de 1.000 en consideración del acceso a internet dentro del ámbito de formación.

El año pasado el programa se amplió a menores de 16 y 17 años.

Vale recordar que la inscripción al programa reabrió en marzo y los 17.033 estudiantes rionegrinos corresponden al primer mes. La beca Progresar está pensada para “jóvenes de bajos recursos que deseen finalizar sus estudios del nivel obligatorio y educación superior, con nuevos montos y requisitos”.

 

Detalles de la iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación

La beca Progresar se trata de un programa nacional para estudiantes que deseen finalizar sus estudios. El primer registro vence el próximo 30 de abril, sin embargo, el Gobierno suele reabrir las inscripciones en el transcurso del año frente a las bajas de beneficiarios que, por algún motivo, abandonan sus estudios.

El programa cuenta con revisiones cuatrimestrales de la regularidad del estudiante, que es esencial en el sostenimiento del pago.

Por otro lado, cabe mencionar que los alumnos incluidos en la iniciativa son integrantes de un grupo familiar que tiene ingresos por debajo de la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles. La inscripción online se realiza a través de la página web del Ministerio (argentina.gob.ar/educacion/progresar) o de ANSES (www.anses.gob.ar/progresar).