VILLA REGINA

El hospital de Villa Regina recibió nuevos equipos con fondos de "Pedaleando por un Sueño"

Esta es la décima edición que se realiza del evento benéfico en la localidad.
sábado, 16 de abril de 2022 · 21:59

El Servicio de Otorrino y Fonoaudiología del Hospital de Villa Regina recibió nuevos equipos donados por el Club de Leones y la Cooperadora del Hospital local con fondos recaudados en 2021 con la cruzada solidaria “Pedaleando por un Sueño”.

Fue entregado esta semana con la participación de autoridades del hospital de Villa Regina junto a referentes del servicio de Otorrino y Fonoaudiología, integrantes del Club de Leones, de la cooperadora y de la Municipalidad de la localidad de la provincia de Río Negro.

Momento del recibimiento del nuevo equipo.

Con lo recaudado en la última edición de la celebración regional de la Cruzada Solidaria “Pedaleando por un Sueño”, se adquirieron un audiómetro y un emisor acústico. Además, se compraron distintos accesorios y muebles para la puesta en marcha del espacio de audiometría del hospital de Villa Regina.

En la edición 2021 de la ceremonia, la cooperación de los vecinos de la ciudad rionegrina y los pueblos vecinos, se recaudó más de un millón de pesos. Además, de los dos equipos que se entregaron al hospital, la Cooperadora entregó un freezer a la obra social OSECAC, para la conservación de leche materna.

Hospital de Villa Regina.

“A toda la comunidad reginense y de localidad vecinas, extendemos la más enorme gratitud por su aporte y apoyo, aún en momentos tan difíciles, que realzan la solidaridad de siempre de nuestros conciudadanos”, agradeció el hospital.

 

Celebración

El Pedaleando es una actividad organizada por el Club de Leones y hasta el momento se hicieron diez ediciones en Villa Regina. Esta propuesta nació por iniciativa del famoso ciclista local, Julio Schwallier, quien por sí solo creó la primera versión para recaudar fondos para renovar la casa de un niño con piel de cristal.

Pedaleando por un Sueño.

La fiesta, que se realiza de octubre a noviembre de cada año, reúne a miles de habitantes a pedalear durante 24 horas en el centro de la Plaza de los Próceres. Al mismo tiempo, con urnas en tiendas y otros volantes, se recibirán donaciones solidarias para luego entregarlas a los organismos de bienestar público de la ciudad.