RÍO NEGRO

Diputado de Río Negro explicó las modificaciones de la ley de alquileres

Cabe destacar que el proyecto aún permanece en discusión en la Cámara Baja.
sábado, 23 de abril de 2022 · 18:37

El diputado de Río Negro, Agustín Domingo, confirmó que actualmente se encuentran en diálogo con delegados de otros bloques para tener una opinión unánime sobre la modificación de la ley de alquileres vigente. Además, hizo hincapié en reducir el contrato a dos años y renunciar al precio.

Los legisladores dialogan sobre la ley de alquiler y tras escuchar las diversas voces de más de 100 expositores invitados, el funcionario de Río Negro enfatizó que desde su partido no apoya la derogación total porque hay aspectos de la Ley 27.551 que fueron positivos. El político de la provincia tampoco cree que una mayor intervención del Estado sea una solución.

El proyecto fue rechazado por la Unión de Inquilinos Rionegrinos.

“Nosotros proponemos volver al plazo de 2 años y dejar librado a la autonomía de las partes la determinación del precio y de los eventuales ajustes durante la duración del contrato. También proponemos medidas para incentivar la formalización de los contratos que apuntan a simplificar y reducir la carga tributaria de los propietarios monotributistas”, declaró el diputado de Río Negro.

El legislador de la provincia agregó: “Estamos dialogando con diputados de otros bloques que presentaron proyectos para lograr un dictamen de consenso. Somos optimistas en lograr un acuerdo que pueda mejorar el texto de la ley y corregir los aspectos que contribuyeron a retraer la oferta de unidades en alquiler”.

Congreso de la Nación Argentina.

Además, Domingo aclaró sobre su punto anterior que mientras más intervención del Estado exista con respecto a estos temas, las soluciones serán cada vez menores, tanto para los dueños, inmobiliarias y para las personas que buscan alquileres.

 

Los invitados

El diputado de Río Negro, Agustín Domingo, aclaró que su sector coincidió plenamente con los martilleros y corredores inmobiliarios que expusieron sobre la ley de alquileres. Asimismo, aclararon que ninguna modificación solucionará el tema mientras exista la inflación desmesurada en el país.

La ley actual está vigente desde 2020.

También remarcó que lo mejor sería volver al sistema anterior, donde los contratos eran por dos años y no tres como hoy en día. A su vez, el aumento sería semestral con un valor fijo acordado previamente y no anual, con respecto a la inflación del año.