Río Negro

Doñate cerca de un posible acuerdo electoral, en medio de las críticas

El senador Claudio Martin Doñate busca cerrar un acuerdo con su par Alberto Weretilneck, en medio de las críticas del peronismo rionegrino.
sábado, 23 de abril de 2022 · 22:56

El funcionario integrante del FDT (Frente de Todos) en Río Negro, Martin Doñate, fue designado por el oficialismo para ocupar el puesto en el Consejo de la Magistratura, en representación de la Cámara Alta. En este sentido, ya se habla de un acuerdo electoral con el opositor, Alberto Weretilneck de JSRN (Juntos Somos Río Negro). 

La designación en la Magistratura pone todos los focos sobre el funcionario del Partido Justicialista de Río Negro, en momentos en los que el gobierno de turno mantiene una férrea disputa con sus principales opositores de Juntos Por el Cambio, a nivel nacional.

Martín Doñate.

Desde Río Negro, provincia que representa Doñate, los intendentes del Frente de Todos mostraron su apoyo en el cargo que tiene que asumir el dirigente en el Consejo de la Magistratura.“Quienes lo conocemos personalmente sabemos de su responsabilidad institucional y su gran conocimiento en materia judicial”, expresaron.

A su vez, los intendentes firmantes justificaron su apoyo a Doñate al indicar que “es un desafío en defensa de la Democracia y la República, y en representación de uno de los tres poderes que la conforman”.

Alberto Weretilneck.

Por su parte, desde las UB (Unidades Básicas) del Frente de Todos de Río Negro, anunciaron un enérgico rechazo a cualquier acuerdo electoral con Juntos Somos Río Negro. “No hemos otorgado mandato alguno a las autoridades provinciales para ser vagón de cola del oficialismo de turno”, indicaron.

En este sentido, las Unidades Básicas Justicialistas de la provincia exigieron participar en un Congreso partidario para fijar los parámetros necesarios y realizar un llamado a elecciones, a fin de renovar a las autoridades provinciales. Además, agregaron que se tiene que establecer “la estrategia electoral para reafirmar nuestra voluntad constructiva y opositora contra quienes han endeudado y defaulteado la Provincia de Río Negro”.

Martin Doñate y Alberto Weretilneck.

Por otro lado, el gobierno nacional defendió la designación del funcionario en el puesto del Consejo de la Magistratura. "El senador Doñate cumple con los requisitos legales y eso surge de una lectura atenta de las leyes y de los respectivos fallos de la Corte Suprema” señaló la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, a través de las redes sociales.

 

Doñate y Weretilneck gestionaron fondos para la provincia

Los funcionarios Alberto Weretilneck y Martin Doñate se juntaron el miércoles pasado con el ministro del interior, Wado de Pedro; el secretario del interior, José Lepere; y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

A la izquierda los senadores por Río Negro.

Tras la reunión en el Ministerio del Interior, los senadores por Río Negro anunciaron la llegada de cerca de 320 millones de pesos de fondos nacionales para el gobierno provincial y los municipios.