LEY DE ALQUILERES

Un diputado de Río Negro trabaja en Buenos Aires por la ley de alquileres: cuál es su objetivo

Agustín Domingo mantuvo reuniones para buscar una reforma de la reglamentación que cumpla con una meta en particular.
sábado, 23 de abril de 2022 · 21:45

El diputado nacional de Juntos Somos por la Provincia del Río Negro, Agustín Domingo, mantuvo reuniones en los últimos días con distintas agrupaciones y colegas de la Provincia de Buenos Aires, con vistas al debate por la reforma de la ley de alquileres.

El funcionario quiere que la nueva reglamentación logre “un dictamen de comisión unificado” cuando se trate en el Congreso de la Nación. Para eso, busca alcanzar “los consensos necesarios” sobre los distintos puntos a favor y en contra de la ley de alquileres.

Uno de los encuentros fue con el diputado nacional Alberto Assef.

Una de las propuestas del legislador sobre la ley de alquileres es reducir al mínimo la intervención estatal en los acuerdos contractuales. Asimismo, modificar el plazo de los contratos de renta, el cual pasaría a ser de dos años en vez de tres.

“Proponemos medidas para incentivar la formalización de los vínculos que apuntan a simplificar y reducir la carga tributaria de los propietarios monotributistas”, aclaró en relación a sus ideas, las cuales busca compartir y acordar con sus pares bonaerenses.

El diputado propone volver al régimen de contratos por dos años.

A su vez, el dirigente aclaró su posición sobre la situación actual de la normativa: “No creemos que la intervención del Estado haya sido buena. Queremos dejar en la autonomía de las partes la determinación del precio y eventuales ajustes contractuales”.

 

La aclaración del diputado rionegrino sobre la vigente ley de alquileres

Sin embargo, Agustín Domingo aclaró que la vigente ley de alquileres no debe ser tirada a la basura por completo y que tiene ciertos aspectos que pueden conservarse cuando se modifique. Por ese motivo, el bloque “no apoya su derogación total”.

En los últimos días, se realizaron encuentros informativos en el marco de la comisión de Legislación General.

“Trabajamos para encontrar puntos de acuerdo entre los distintos proyectos y es por eso que creemos fundamental el atender las demás iniciativas, escuchar todas las voces y de esa forma acercarnos a un criterio de unidad”, completó.