PUERTO MADRYN

El intendente de Puerto Madryn habló sobre el turismo, censo y el anuncio de Aerolíneas Argentinas

El censo determinará la porción de la Ley de Coparticipación que le toca a la localidad.
domingo, 24 de abril de 2022 · 22:18

Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn, habló en el día de hoy sobre los temas más relevantes para la ciudad, uno de ellos es el anuncio de Aerolíneas Argentinas sobre el aumento de frecuencias. También se refirió al turismo y al próximo censo del 18 de mayo.

“A pesar de haber aumentado la frecuencia de AA con la ciudad, por segunda vez en pocos meses, vamos a seguir gestionando mayor conectividad aérea”, comentó sobre los vuelos a Puerto Madryn. El jefe comunal de la localidad rionegrina continuó: “Ahora se nos viene la temporada alta de ballenas y, con esto, el flujo de visitantes seguirá aumentando".

Aerolíneas Argentinas.

Con respecto al turismo, el intendente de Puerto Madryn declaró: “Es un trabajo que lleva muchísimos años. Madryn tienen todas las características para poder desarrollarse en torno al turismo y hoy los resultados están a la vista”.

“Manejamos números que nos dejarán muy por encima de la temporada anterior. Esto viene sucediendo seguido, ya es algo recurrente. No sucedió en todos estos años, que hayamos tenido números más bajos que temporadas anteriores”, agregó el intendente de la ciudad

Ballenas en Puerto Madryn.

“El turismo hoy es la industria que soñamos años atrás. Y estamos apuntando a que el deporte sea una de las variantes que permita potenciar dicha industria. Entre otras cuestiones, hemos logrado que la ciudad sea confirmada como sede de la Copa Argentina de Fútbol, otro evento que traerá mucho movimiento a la ciudad y la región”, sumó.

 

Censo

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, afirmó: “El Censo permitirá mayor claridad, y también nos brindará argumentos más que razonables para poder discutir los fondos que le tocan a Madryn, que hoy cobra por algo más de 80 mil habitantes”.

Sastre remarcó que el Gobierno provincial les debe una reparación histórica.

“En las últimas elecciones tuvimos cerca de 70 mil personas en condiciones de emitir el sufragio, lo que habla a las claras de que la población real y total dista mucho de esos 80 mil vecinos por los que se reciben los fondos”, añadió el funcionario.