Río Negro

La Universidad Nacional de Río Negro benefició a 200 estudiantes con sus becas

Los alumnos fueron seleccionados luego de un proceso de evaluación académica y socioeconómica.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 12:58

La UNRN (Universidad Nacional de Río Negro) premió a 200 estudiantes e ingresantes con sus becas, tras un proceso de selección de evaluación académica y socioeconómica, quienes recibirán por primera vez una ayuda mensual durante todo el año de cursada.

Los alumnos se postularon en el marco de la convocatoria abierta que la UNRN realizó hasta marzo de 2022. La institución tiene varias becas, entre ellas económicas, de relocalización deportivas, para carreras prioritarias, de reconocimiento al mérito académico y para estudiantes con discapacidad, entre otras.

Estudiantes de la universidad.

Desde la UNRN detallaron que los estudiantes e ingresantes recibirán el pago de la primera cuota, la cual corresponde al mes de marzo, en el transcurso de los próximos días en su cuenta universitaria del Banco Patagonia. Los montos de las becas oscilarán entre los 4.000 y 7.560 pesos.

Cabe recordar que a principios de mes se viralizó la historia de Facundo Mora. Se trata de un joven de 19 años que fue becado por la casa de altos estudios y que viajó desde Chubut para cumplir su sueño de ser docente de física. Este durante un mes durmió en una camioneta para poder asistir a la UNRN.

La academia también tiene becas para estudiantes provenientes de la Línea Sur, para madres/padres, para alumnos pertenecientes a pueblos originarios y para identidad trans.

“Ante la situación planteada por el joven en el Departamento de Vida Estudiantil de la UNRN sede Andina antes de que su historia se hiciera viral y en línea con el abordaje que la institución hace en estos casos, se gestionó de manera inmediata una beca de emergencia, que se hizo efectiva por resolución rectoral 242/2022”, detallaron desde la institución.

Así como Facundo, hoy 200 estudiantes más podrán cumplir su sueño de estudiar gracias al sistema de becas que otorga la academia. Esta durante 2021 ayudó a 2.854 de un total de 10.938 alumnos, lo que representa un 26% de la población estudiantil.

Universidad Nacional de Río Negro.

 

Intercambios internacionales

Por otro lado, la UNRN comunicó que hasta el próximo 27 de mayo se encuentra abierta la convocatoria para realizar intercambios académicos internacionales durante el segundo semestre de 2022, ya sea de manera presencial o virtual. Los interesados pueden ingresar a la página web de la universidad para realizar la inscripción.

“La beca cubre matrícula y aranceles, gastos de traslado desde la ciudad de origen a la de destino (ida y vuelta), alimentación y alojamiento durante la estadía académica. Los costos de visa, seguro de accidente, enfermedad y repatriación y gastos personales corren por cuenta del/de la estudiante”, indicaron desde la institución.