MARTÍN GUZMÁN

Después de su visita a Neuquén, Martín Guzmán llegará a Bariloche

El ministro de Economía participará de un foro junto a reconocidos empresarios del país.
jueves, 28 de abril de 2022 · 22:09

El ministro de Economía, Martín Guzmán llegará mañana a la ciudad de San Carlos de Bariloche para participar del Foro Llao Llao, donde se encontrará con reconocidos empresarios de la Argentina, como CEOs e inversores.

La visita del titular del Palacio de Hacienda a la ciudad cordillerana rionegrina se da luego de haber arribado a la provincia de Neuquén. Allí, Martín Guzmán expuso sobre "la economía argentina de cara al 2023" en el marco del evento Pulso 2022, organizado por el diario Río Negro.

El foro comenzó anoche y se extenderá hasta mañana en el hotel cinco estrellas de Llao Llao.

En el caso del mitín en el Llao Llao  será a puertas cerradas y sin periodistas. Junto a Martín Guzmán fueron invitados otros actores de la política nacional, como el expresidente Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el diputado nacional, Javier Milei.

Por el lado de los empresarios, acudirán el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, Verónica Andreani del correo Andreani, Sebastián Bagó del laboratorio Bagó, Karina Romá de Puerto Asís Investments, y Luciano Nicora de VN Global BPO, entre otros.

En Neuquén, el ministro también se reunió con el gobernador Omar Gutiérrez.

En el encuentro se van a tratar temas de coyuntura: el contexto internacional por la guerra entre Ucrania y Rusia, las posibilidades de desarrollo de la minería, el agro, la energía y la relación con sindicatos..

La palabra de Martín Guzmán en Pulso 2022

Por su parte, Martín Guzmán participó hoy del evento Pulso 2022, organizado por el suplemento de economía del diario Río Negro.  Durante su discurso afirmó que Argentina “atraviesa una oportunidad histórica” para desarrollar el sector energético con Vaca Muerta debido a la chance de la “generación de divisas” en la macroeconomía.

Guzmán agregó que "no hay nada más fundacional para el país que acelerar el desarrollo del sector energético".

“Si tenemos un continente americano más integrado a partir de la infraestructura energética, eso va a permitir un aumento en la escala de producción y toda la región se beneficiará. Si Argentina y Brasil trabajan juntos, somos más fuertes”, sentenció el funcionario.