Ingeniero Huergo

Comenzaron las obras para la red de gas para los barrios Alfonsín y Paraíso en Huergo

Desde el municipio indicaron que “se llevaron adelante las primeras tareas de excavación de suelos y colocación de cañería.
viernes, 29 de abril de 2022 · 23:42

Después de que la municipalidad firmara el acuerdo de ampliación de la red de gas con la Secretaría de Energía de la Nación, se comenzaron a realizar los primeros trabajos de la obra. 

En un principio, se comenzará dicha ampliación de la red de gas en el barrio Raúl Alfonsín de Ingeniero Huergo. La misma ya cuenta con el zanjeo y los primeros metros de cañerías ya tendidos. 

La firma del contrato con la empresa encargada de las obras. Fuente (Néstor Salas).

Como ya habían adelantado, desde el área de Obras Públicas del municipio de Ingeniero Huergo se dio inicio a los trabajos de la red de distribución de gas natural. “Se llevaron adelante las primeras tareas de excavación de suelos y colocación de cañería”, indicaron.

A su vez, anunciaron que estas obras beneficiarán al barrio Raúl Alfonsín. Asimismo, señalaron que dichos trabajos llegarán también al barrio Paraíso, también ubicado en Ingeniero Huergo.

La Municipalidad firmó un acuerdo millonario con Nación para las obras.

En ese marco, se estableció que las obras, a realizarse en los 2 barrios pertenecientes a la localidad de Ingeniero Huergo, tendrán una extensión cercana a los 3.500 metros de cañerías para la red de gas

En ese sentido, se indicó que del total 1.785 metros de cañerías pertenecen al barrio Raúl Alfonsín. Por otro lado, los 1.682 metros restantes se colocarán en el barrio Paraíso. 

Comienzan las obras en el barrio Raúl Alfonsín. Fuente (Néstor Salas).

La semana pasada, el intendente Miguel Martínez firmó un contrato millonario con Roberto Pérez Agrelo, representante de la empresa de construcción RP Obras, quién a su vez ganó la licitación pública para la obra. 

 

Acuerdo entre el Municipio y la Secretaría de Energía de la Nación

La semana pasada, luego de la firma del contrato para las obras, el Municipio que gobierna Miguel Martínez llevó adelante un acuerdo con la Secretaría de Energía de la Nación.

La cartera de Energía aportará el dinero para financiar la ampliación de red de gas natural en los barrios de Ingeniero Huergo por un total de 11 millones de pesos. También, se definió la instalación de 5 gabinetes de regulación para el barrio Raúl Alfonsín, mientras que el barrio Paraíso contará con la instalación de 4 gabinetes de regulación.