RÍO NEGRO

La Justicia Federal condenó a 3 camioneros

Fueron detenidos en 2020 en Conesa, por el tráfico de estupefacientes. Son oriundos de Olavarría.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 10:10

La Justicia Federal con sede en Roca condenó a tres hombres que fueron encontrados culpables del delito de tráfico de drogas, la cual era transportada y camuflada dentro de bolsas de cemento.

Los narcos, hoy sentenciados, fueron detenidos el 8 de abril de 2020, luego de una extensa investigación que incluyó escuchas telefónicas.

El juicio fue en los Tribunales roquenses.

Las sentencias aplicadas por la Justicia Federal fueron: cuatro años de prisión para Juan Rigo, 3 para Ramón Palleros y 4 años y medio para Juan Carlos Suárez. Los tres hombres son oriundos de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires.

La causa judicial, que finalizó con la condena establecida por el Tribunal de la Justicia Federal de Roca, se comenzó a instruir en 2020 a partir de la detección de droga durante un operativo policial realizado en la provincia de Río Negro sobre la Ruta 251 en la zona de Conesa.

 

El operativo lo realizó la Policía de Río Negro.

Los procedimientos se definieron a partir de una denuncia anónima al 0-800 DROGAS dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro. Allí se alertaba a las autoridades sobre el ingreso de una carga de estupefacientes.

 

Investigación

El procedimiento no fue casual, la Policía tenía el dato de que una carga de cocaína y marihuana llegaría a la zona y las investigaciones indicaban que sería transportada en un camión.

El trabajo de investigación permitió trazar la ruta del narcotráfico que realizaban los hombres hoy sentenciados: la droga salía de Buenos Aires y era distribuida en Río Negro y Chubut.