GREMIALES

ATE le pidió a la Gobernadora que interceda por descuentos del 20% a los municipales

El gremio habló con Carreras en el aniversario de Allen y manifestó sus reclamos contra Liliana Martín por los bajos salarios que perciben los municipales.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 21:25

En el acto por el aniversario de Allen, en Río Negro, representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) esperaron a la gobernadora Arabela Carreras y le entregaron una nota. En la misma denuncian la aplicación de una rebaja salarial de más del 20% sobre todos los trabajadores municipales. Además, manifestaron quejas contra la intendenta Liliana Martín.

Al ser atendidos por la Gobernadora Carreras en un momento del acto, los sindicalistas se refirieron a lo que consideran "actitudes antidemocráticas en ascenso de la intendenta Liliana Martín". Indicaron que la jefa comunal "después de muchos años decidió eliminar las paritarias e imponer por resolución un incremento salarial, solo del 42% anual, cuando en realidad la inflación prevista para ese periodo superará los 64 puntos".

La mandataria rionegrina escuchó a los trabajadores. Prensa ATE

Con las modificaciones en los salarios, los trabajadores temen que sus sueldos "quedarán muy por debajo de la evolución de los precios y no tendrán instancia de revisión", refirieron desde ATE. "Se afecta gravemente el bolsillo de los trabajadoras, quienes están sufriendo la perdida el poder adquisitivo", agregaron. 

"Desde ATE exigimos la inmediata apertura de una mesa de negociación para poder discutir y acordar un incremento que garantice un salario digno a toda la planta de trabajadores municipales de Allen", indicaron.

El gremio suma varios conflictos con la intendenta Liliana Martín. Foto internet.

Los conflictos con el gremio ATE y la gestión de Martín acumulan muchos capítulos. 

 

Denuncian que no los reciben

"Hemos solicitado audiencias, enviamos diversas notas solicitando la apertura de la mesa salarial. Es la inflación la que pone en evidencia la rebaja de salarios, pero la negativa al diálogo de la Intendenta Liliana Martin es permanente. Se muestra un total desinterés por las necesidades de los trabajadores y sus familias, exponiéndolos a pérdida continua de sus salarios y empobreciéndolos todos los días más", finalizaron.