BOLETO ESTUDIANTIL

Proponen que haya boleto estudiantil gratuito en Río Negro

El mismo estará destinado para todos los estudiantes y docentes de todos los niveles de la provincia, pertenecientes a establecimientos de enseñanza públicos y privados.
martes, 21 de junio de 2022 · 10:17

Los legisladores del Frente de Todos (FdT) en Río Negro, José Luis Berros e Ignacio Casamiquela, presentaron un proyecto de ley con el fin de crear el Boleto Estudiantil Gratuito rionegrino.

De prosperar la iniciativa, el Boleto estará destinado para todos los estudiantes y docentes de la provincia, afectados en los ciclos inicial, primario, secundario, terciario y universitario, pertenecientes a establecimientos de enseñanza públicos y de gestión privada.

De prosperar el proyecto, el Boleto estará destinado para todos los estudiantes y docentes de la provincia. 

Los boletos podrán ser usados en todos los servicios de transporte público de pasajeros urbanos e interurbanos, en el transporte ferroviario en Río Negro y en el transporte automotor de pasajeros de media y larga distancia.

“Este proyecto, más allá de las cuestiones concretas y evidentes, como que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan acceder al Boleto Gratuito, es también una reivindicación de un reclamo político histórico, con fuerte contenido ideológico, simbólico", dijo el Legislador Berros.

Berros y Casamiquela presentaron el proyecto. 

En este sentido, agregó que la propuesta está "relacionada con aquellos jóvenes que tanto lucharon en los 70 y que fueron víctimas de la represión. Por aquellos jóvenes, aquellos estudiantes que, un 16 de septiembre de 1976, dejaron su vida y sus sueños en la trágica Noche de los Lápices, también es este proyecto”.

 

La educación como derecho

“La Educación Pública es un derecho fundamental en nuestro país, una obligación estatal, así lo define nuestra propia Constitución que garantiza el acceso irrestricto a él. Tenemos la necesidad de seguir ampliando derechos, trabajando en pos de un futuro común y mejor, con una herramienta que genere más inclusión para fortalecer la continuidad de los estudiantes. Es decir, es una bandera histórica de los estudiantes, pero también una herramienta fundamental que garantiza el acceso a la educación”, finalizó el legislador Casamiquela.