GREMIOS

Urgente: El Gobierno convocó a ATE y se levantaron los bloqueos en puentes y aeropuertos

Fueron llamados para el próximo miércoles 6 de julio. Se resolvió levantar todos los bloqueos, pero siguen en alerta.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 11:43

El Gobierno de Río Negro convocó hace minutos al gremio ATE a retomar paritarias el próximo miércoles 6 de julio. Ante esto, ATE resolvió levantar todos los bloqueos de puentes y en los accesos a los aeropuertos provinciales.

De este modo quedó liberado el paso en los puentes que unen Río Negro y Neuquén, que estaban cortados en el marco de la jornada de protesta y movilización que el sindicato realizaba en reclamo de una urgente convocatoria a paritarias. Pedían además el "fin de la discriminación que se produce dentro del Estado a partir del último incremento sectorial". 

El Gobierno llamó a ATE a paritarias para el 6 de julio. Fuente: Gobierno Río Negro.

A pesar de este llamado, ATE advirtió que mantiene el estado de asamblea permanente y no descarta retomar medidas en las próximas horas si no hay certezas sobre la fecha de cobro del aguinaldo. El sindicato también reclama el pago de recategorizaciones atrasadas e indumentaria, la puesta en marcha de los convenios colectivos de trabajo general y los sectoriales, entre otros.

"Tenemos fecha de paritarias y es un avance. Pero todavía no hay certezas sobre el cronograma de sueldos y el aguinaldo. Nos vamos a mantener en asamblea permanente y no descartamos retomar las medidas en las próximas horas", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. 

Los bloqueos habían comenzado a las 8. Fuente: ATE

"El gobierno tiene problemas con su política salarial y son los trabajadores los que sufren las consecuencias. Vamos a recorrer toda la administración con la campaña Ningún estatal pobre ni discriminado en Río Negro", continuó el dirigente.

 

Jornada de lucha y asambleas

Cabe recordar que la jornada de lucha incluía asambleas, paro y movilizaciones en reclamo de una rápida convocatoria a paritarias para que el haber de los estatales rionegrinos supere la línea de la pobreza que mide el INDEC.