DEPORTES

Juegos de Río Negro 2022: comenzó la etapa local para estudiantes de la provincia

Participan más de 20 mil estudiantes en las distintas disciplinas. Esta etapa se realiza para la categoría colegiales III, continuará hasta fines de agosto con las categorías colegiales I, II y escolares.
jueves, 23 de junio de 2022 · 18:30

Comenzó a desarrollarse la instancia local de los Juegos de Río Negro 2022, organizados por los ministerios de Educación y Derechos Humanos y la secretaría de Deportes, junto a los municipios. 

En esta instancia local, participan en los Juegos estudiantes de la categoría Colegiales III, de 4°, 5° y 6° año.  

Los Juegos estudiantes de la categoría Colegiales III, de 4°, 5° y 6° año. Foto de archivo.

A partir del 28 de junio se disputará en Río Colorado la instancia zonal para la categoría Colegiales III, donde participarán estudiantes de Valle Medio en atletismo, newcom, vóley, handball y ajedrez.  

El 30 de junio, la actividad se trasladará a Allen, con las disciplinas de ajedrez, vóley y atletismo. Ese mismo día se realizará en Fernández Oro, newcom y handball. Participarán del certamen estudiantes de los Consejos Escolares de Alto Valle Centro y Oeste. 

La actividad continuará el 1 de agosto en Cervantes. Foto Internet.

La actividad continuará el 1 de agosto en Cervantes con atletismo, handball, vóley, newcom y ajedrez. También en General Roca, con natación PCD para estudiantes de los Consejos Escolares del Alto Valle Este

El 5 de agosto, la actividad se trasladará a General Conesa con atletismo, handball, vóley, newcom y ajedrez. Allí participarán los Consejos de Valle Inferior y Atlántica.  

 

Etapa final de los juegos

El 7 de agosto, la actividad se concentrará en tres sedes de Valle Medio: Choele Choel con handball y atletismo; Lamarque con básquet, ajedrez y newcom y Luis Beltrán con vóley.  

Luego del receso invernal continuará desarrollándose la etapa zonal para las categorías colegiales I, II y Escolares. 

Los estudiantes participarán de distintas instancias de juegos, provinciales y nacionales.