BARILOCHE

Deslave en Bariloche: Turistas aseguran que no había protocolo de emergencia en el hotel

Se refieren al complejo en el cual se alojaban los tres turistas que fallecieron a causa del alud.
jueves, 9 de junio de 2022 · 11:27

El miércoles, durante la conferencia de prensa de Patricia Díaz, la titular de Protección Civil del Municipio de Bariloche, un grupo de turistas que se alojaba en el hotel, donde fallecieron tres personas a causa de un deslave, denunciaron que en el lugar no existía protocolo de emergencia y que no existió contención.

Todo esto sucedió el miércoles, horas después de conocida la noticia del hallazgo de los cuerpos de dos turistas fallecidos, en una habitación. De ese modo, sumaron tres las víctimas fatales y tres personas heridas.

El deslave se produjo en uno de los hoteles del complejo. Foto de Archivo.

Mientras la funcionaria municipal hablaba en la conferencia de prensa, dos turistas que se identificaron como oriundos de San Antonio de Padua (Buenos Aires) denunciaron lo sucedido en esas horas y uno habló de la carencia de protocolos: "No hubo contención de ningún médico. Recién acabo de hacer el pedido otra vez. Necesito que me vea alguien. No puedo dormir. Estoy mal. Corríamos y no sabíamos qué hacer. Estoy muy mal anímicamente. Me quiebro. Me dijeron que vaya con mi obra social a alguna clínica", dijo una de las mujeres.

Esas personas expresaron que, al llegar al hotel luego de registrado el deslave, la información que les brindaron allí no era clara. "A medida que iban teniendo disponibilidad nos iban trasladando. No nos decían a dónde nos llevaban. Nos hablaban de Pioneros pero no nos explicaban", aseguró la mujer a los medios de Bariloche. 

La justicia investiga la situación. Foto de Archivo.

"Ahora habrá que ver si esta tragedia se produjo por negligencia o se dio por la naturaleza. La tragedia sucedió y no lo podemos cambiar. A nosotros nos trasladaron hasta este hotel y nos están dando la comida. En ese sentido, se están comportando bien. No puedo decir nada al respecto. Lo que sí puedo decir es que no había ningún protocolo de emergencia", refirió el hombre.

 

"Vamos detrás de la tragedia"

"En Argentina vamos siempre atrás de la tragedia. Siempre estamos solucionando los problemas detrás de la tragedia. Repito que no había ningún tipo de protocolo de seguridad. Entiendo de este tema. Cuando pasa algo, ya sea un incendio o una explosión, cada miembro del hotel tiene que tener una misión. En este caso, pobrecitos, no tenían la más mínima idea de lo que tenían que hacer", indicó otro turista en declaraciones recogidas por el portal de noticias Bariloche 2000.