Tragedia en Villa Huinid

El municipio de Bariloche había ordenado paralizar la obra en el hotel Villa Huinid

El jefe de Gabinete barilochense, confirmó que desde octubre se mantenía vigente una medida que impedía el avance de obra.
jueves, 9 de junio de 2022 · 23:27

La obra en construcción ubicada entre los dos hoteles del complejo Villa Huinid, lugar donde ocurrió el alud que dejó tres víctimas fatales, mantenía vigente una medida que impedía el avance de obra, dispuesta por el área de Obras Particulares de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, desde el 25 de octubre de 2021.

La información fue confirmada por el jefe de Gabinete barilochense, Marcos Barberis, quien dijo que en el hotel Villa Huinid fue implantada una terraza artificial, ganada a la pendiente natural del terreno y sostenida con gaviones, que cedió a causa de las lluvias.

La investigación judicial busca dilucidar cómo se produjo el alud. Fuente: (Facebook)

Indicó que la orden de paralizar la obra en el complejo Villa Huinid, se produjo porque no se cumplía con lo proyectado en 2013, ya que hubo una alteración en la cantidad de metros construidos con respecto a los proyectados. Explicó que inicialmente eran 950 metros cuadrados los autorizados para construir un salón de usos múltiples frente al Nahuel Huapi.

Sin embargo, en la inspección realizada en octubre de 2021, se evidenció una ampliación de los metros cuadrados construidos, que no estaba informada ni autorizada. Trascendió que se pretendía construir una serie departamentos para alquiler.

No está claro si con la obra se intentaban construir más departamentos para alquiler o un centro de congresos y convenciones. Fuente: (Facebook)

La inspección surgió a partir de la renuncia presentada por el arquitecto Carlos Arbetman. Los inspectores habían rechazado la renuncia del arquitecto y ordenado paralizar los trabajos “bajo apercibimiento de ley”. Este documento lo tiene el Ministerio Público Fiscal.

 

El complejo Villa Huinid

Se explicó que la construcción está entre los dos hoteles que conforman el complejo Villa Huinid.

"Huinid Pioneros" ubicado en la parte superior del predio y "Huinid Bustillo", en la parte inferior, donde sucedió la avalancha en la que fallecieron las tres víctimas uruguayas.