Río Negro

El próximo martes los trabajadores rionegrinos protestarán en toda la provincia

La modalidad será definida por regiones. ATE demanda precisiones en el pago del aguinaldo.
viernes, 1 de julio de 2022 · 16:36

Los empleados de la administración pública rionegrina, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, anunciaron una jornada de protestas en toda la provincia para el próximo martes 5 de julio.

La medida de fuerza de ATE estará acompañada de asambleas y paros en organismos públicos, además de movilizaciones en toda la provincia, “cuya modalidad será definida por regiones y se dará a conocer el próximo lunes”, se acotó en un comunicado de la asociación.

El sindicato rechaza la “política salarial por errática y discriminativa”. Fuente: (Facebook)

Desde la conducción provincial del gremio, indicaron que se resolvió llegar a esta instancia en un plenario, donde los secretarios generales de seccionales evaluaron un “panorama muy complicado”, porque aún no hay fecha confirmada para el pago del aguinaldo, lo que incumple con los pasos administrativos para que se haga efectivo en tiempo y forma.

Rodrigo Vicente, secretario general de ATE destacó que “desde hace semanas demandamos precisiones en el pago del aguinaldo y no hemos tenido respuestas”. En ese sentido, dijo que quieren saber si “esta irregularidad corresponde a una crisis presupuestaria no informada” por parte del Gobierno de Arabela Carreras.

Mientras que unos agentes perciben en el semestre incrementos de 55%, otros solo el 32%. Fuente: (Facebook)

Aseguró que Carreras tiene un trato desigual al momento de otorgar los aumentos, situación que “genera un grave perjuicio a miles de trabajadores” y agregó que el malestar es generalizado y va en aumento en toda la administración pública.

 

“Política salarial errática y discriminativa”

Las autoridades de ATE criticaron la política salarial del Gobierno por “errática y discriminativa” entre el personal de diferentes ministerios o entre trabajadores de un mismo organismo. Remarcaron que la disparidad salarial va del 32 por ciento al 55.

Explicaron que esta semana denunciaron el caso de 370 agentes de la sede central del ministerio de Salud, porque aún no cobran la Compensación Salud ni el Riesgo No Médico.