SOCIEDAD

Di Tella quiere precisiones sobre el paso del tren por Cipolletti

El intendente aseguró que no se oponen al crecimiento, pero que quieren saber de qué manera se usarán las vías.
jueves, 28 de julio de 2022 · 20:42

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, se refirió a la posibilidad de que el tren que cruza la región pase hacia Vaca Muerta con carga pesada y aseguró que "el Gobierno nacional no está realizando las consultas necesarias para saber cómo se desarrollará el servicio ferroviario cuando vuelva a manos del Estado".

En dialogo con el programa "Mañanas en Red" de Neuquén, Di Tella dijo: "No nos negamos al crecimiento, pero sí pedimos información. Sabemos que no se hace de un día para el otro, pero es necesario conocer qué se hará en el futuro", al referirse a los cambios en el servicio.

Di Tella asegura que su Municipio no se opone al progreso. Fuente: Facebook.

"El Municipio de Cipolletti no se opone al progreso, no se opone a la generación de divisas, no se opone a Vaca Muerta, ni a una obra de infraestructura de más de 900 millones de dólares que se va a hacer en la región", refirió el mandatario y agregó que se quiere información sobre cómo será el funcionamiento del tren en este sentido, cuáles serán las frecuencias, la cantidad de vagones, la calidad del transporte, entre otros.

"En la zona tenemos varias industrias que pueden ser beneficiadas, pero desde Nación no tenemos detalles", explicó el mandatario de la vecina ciudad, al enfatizar que no hay resistencia al proyecto sin motivos, sino que hay falta de información.

El regreso del Tren del Valle es otra preocupación. FFuente: Facebook.

Respecto del Tren del Valle en Cipolletti, un servicio que se encuentra suspendido y que es muy utilizado, refirió Di Tella que "Trenes Argentinos no da ningún tipo de solución".

 

Problemas con el transporte de pasajeros

La decisión de no hacer más los viajes Cipolletti-Neuquén fue adoptada hace dos meses por la empresa, a partir de los constantes choques de camiones contra el puente ferroviario, que pusieron en riesgo su estructura, pero hasta el momento no hay novedades desde Trenes Argentinos.

"Cipolletti tiene varios inconvenientes en materia de transporte porque es una ciudad que une a todo el Alto Valle", finalizó el jefe comunal.