BARILOCHE

Se alojaron en un hotel, quisieron pagar con tarjetas de crédito ajenas y terminaron presos

Los gastos totales ascienden a más de 1,4 millones de pesos. Fueron detenidos cuando estaban por dejar el hotel.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 20:39

Siete personas fueron acusadas por una estafa cometida mediante el uso de tarjetas de crédito ajenas y denunciadas por fraude contra un hotel ubicado en avenida Bustillo de Bariloche, con perjuicio patrimonial de más de 1,4 millones de pesos entre gastos de alojamiento y consumos dentro del lugar.

El delito ocurrió entre el 17 de agosto de 2022, fecha de la reserva, y  el 26 de agosto, cuando culminó la estadía con la detención de los acusados, que seguirán en esa condición hasta que hagan efectiva una real caución de 700.000 pesos. Según el fiscal, la maniobra comenzó con una reserva de 998.416 pesos por 6 días y 7 noches, a través de una conocida plataforma de alojamiento, a nombre de una de las acusadas.

Utilizaron siete tarjetas de crédito sin autorización de sus titulares.

El grupo de personas ingresó el 20 de agosto a las 11 horas aproximadamente y se alojó en tres habitaciones. Durante la estadía utilizaron los datos de siete tarjetas de crédito sin la autorización de sus titulares y en forma indebida, tras obtenerlos por métodos que aún no fueron precisados.

La situación fue advertida por personal del hotel el 25 de agosto, cuando el grupo intentó cargar los pagos extras por una suma de 423.320 de pesos y fueron estos rechazados desde la empresa de las tarjetas de crédito. La encargada jurídica del hotel averiguó el motivo del rechazo y supo que tres de las tarjetas estaban denunciadas por fraude y ninguna de las siete estaba a nombre de los huéspedes.

Arribaron el 20 de agosto.

Personal policial, tras ser notificado, detuvo a los hoy imputados el 26 de agosto de 2022 a las 6 de la mañana aproximadamente, cuando estaban por retirarse del hotel. Posteriormente se realizó una requisa judicial y se secuestraron 207.800 pesos en efectivo, diversas tarjetas de crédito a nombre de los imputados y correspondientes a distintos bancos, una tarjeta para pagar con criptomonedas y 26 pases para el cerro, todos obtenidos por plataformas virtuales de pago.

El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos, hizo lugar a una medida de caución real de 700.000 pesos solicitada por la fiscalía y dio plazo hasta el próximo 27 de diciembre para realizar la investigación preliminar.