POLICIALES

Un hombre murió en una Comisaría de Cipolletti y harán la autopsia para determinar las causas

La víctima tenía 36 años. Testigos aseguran que se golpeó contra una pared.
martes, 10 de enero de 2023 · 20:50

Un hombre de 36 años identificado como Jorge Gatica fue encontrado sin vida en su celda de la Comisaría 45 de Cipolletti esta mañana. En la sede policial del barrio Anahí Mapu se montó un importante operativo policial, con presencia de funcionarios judiciales en turno durante la feria.

El cuerpo de Gatica fue trasladado a la Morgue Judicial de Roca donde se realizará la autopsia para determinar las causas del deceso en la Comisaría 45.

El fiscal Oscar Cid investiga el hecho. Fuente: (Poder Judicial).

Fuentes policiales indicaron que el fallecido fue descubierto cuando robaba y por ese motivo estaba detenido en la comisaría de la zona norte de Cipolletti. Indicaron que una vez en la celda el hombre gritaba que no quería estar otra vez detenido, ya que tenía antecedentes. En ese momento se habría golpeado la cabeza contra la pared.

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) explicaron que al tratarse de un hecho luctuoso ocurrido en una dependencia de la Policía de Río Negro, en la investigación debe intervenir un organismo externo a la institución. 

La autopsia se realizará en Roca. Fuente: (Poder Judicial).

Se designó para los trabajos preliminares a miembros de la Policía Federal de Neuquén. También se sumó la Unidad Operativa para la Investigación Fiscal, a cargo de Cecilia Zeoli, todos bajo la coordinación del fiscal Oscar Cid y el fiscal adjunto Juan Pablo Escalada.