POLICIALES

Usaron una camioneta para romper la vidriera de una joyería y robar en pleno centro de Cipolletti

La situación fue registrada por las cámaras de seguridad de afuera y de adentro del local.
martes, 7 de noviembre de 2023 · 05:20

Seis personas llegaron con una camioneta Nissan Frontier de color azul hasta el frente de una joyería situada en la localidad de Cipolletti, el pasado domingo por la noche. El vehículo dio marcha atrás e impactó contra las vidrieras de la entrada del local. Al  caer la estructura vidriada, los individuos ingresaron para sustraer todo lo que tenían a su alcance. 

Las cámaras de seguridad, ubicadas dentro y fuera de la joyería, lograron captar el momento en que todos los sujetos descendían del rodado mientras el conductor mantenía la Nissan en marcha.

Frente del local robado. Fuente: (LMCipolletti).

Las imágenes revelaron que la camioneta se puso de culata y el conductor activó la reversa y aceleró hasta chocar la reja y la vidriera que quedó destrozada. A pesar de que comenzó a sonar la alarma, los sujetos ingresaran a Joyería Daniels, que está ubicada en calle España 335, cerca de la Alem.

Los hombres con el rostro tapado entraron al local y comenzaron a saquear el comercio. La maniobra duró menos de un minuto. Cuando se dieron a la fuga en la misma camioneta, el sitio quedó destrozado y perdió muchos elementos de valor.

El dueño de la joyería, Mauro Lillo, afirmó que si bien las imágenes que se muestran por las cámaras de seguridad del local son espectaculares por la brutalidad del robo, indicó que los individuos solo se llevaron “algunas joyas y relojes”. 

“No se pudieron llevar otros objetos que estaban resguardados en cajas de seguridad”, aseguró el dueño del local ubicado en Cipolletti. Hasta el momento, no se pudo confirmar a cuánto ascienden las pérdidas que sufrió la joyería.

La camioneta fue encontrada bajo llamas, horas después del hecho. Fuente: (Facebook)

El comisario a cargo de la Unidad Cuarta, Gustavo Moraga, había informado que habían disparado el aviso para dar con el vehículo 4x4 que había sido presuntamente robado minutos antes de cometer el hecho. 

La camioneta fue hallada mientras se incendiaba, en la intersección de calles Mosconi y Nicaragua de Cipolletti. Personal de Bomberos trabajó para intentar contener las llamas del vehículo completamente destruido.