Controles

Alcohol Cero: Cipolletti y General Roca preparan controles estrictos durante las fiestas

Ambas ciudades pretenden evitar incidentes viales durante las celebraciones masivas.
sábado, 16 de diciembre de 2023 · 09:20

Dos municipios de la provincia de Río Negro se preparan para prevenir posibles incidentes viales durante las fiestas de fin de año. 

Las Municipalidades de Cipolletti y General Roca anticiparon que durante los días festivos se realizarán controles estrictos de alcoholemia en las calles

El dispositivo para medir el consumo de alcohol en los conductores. Fuente: (Twitter)

En el caso de Cipolletti, la ciudad que se encuentra conectada por los puentes carreteros a la provincia de Neuquén, los controles se llevarán a cabo durante la realización de eventos masivos y fiestas de fin de año. 

La comuna recomendó  a sus ciudadanos que se designe a un conductor sobrio entre el grupo familiar o amigos para garantizar la seguridad de todas las personas. 

La ciudad de Cipolletti. Fuente: (Facebook)

En el caso de General Roca, ¿la dirección de Tránsito adelantó que  se intensificarán los controles en diferentes puntos de la ciudad. La infracción por conducir alcoholizado es considerada una falta grave y una multa puede costar más de 240 mil pesos. 

Tanto en Roca como en Cipolletti rige la normativa denominada Alcohol Cero al Volante. Implica que un conductor no debe tener ni un gramo de alcohol en sangre mientras se desplaza en algún vehículo.