POLICIALES

Tragedia en la ruta 22: tres mujeres murieron tras volcar cerca de Choele Choel

Dos de las víctimas eran de la ciudad de Neuquén y la tercera de Miramar.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 05:20

Tres mujeres murieron en un vuelco sobre la Ruta nacional 22, cerca de la ciudad rionegrina de Choele Choel. Viajaban en un Fiat Cronos. Dos de las fallecidas eran oriundas de Neuquén y una tercera de Miramar (Buenos Aires). La conductora sufrió heridas de distinta consideración, pero se encontraba en buen estado de salud

Una de las mujeres que murió  tras el incidente vial era la madre de la conductora del Cronos. La otra víctima era la tía de la conductora del rodado. De la tercer mujer fallecida aún no se ha confirmado el vinculo.

La conductora del auto fue internada en Río Colorado. Fuente: (Facebook).

El siniestro ocurrió en el kilómetro 935 de la Ruta 22, a unos 60 kilómetros de Choele Choel, en dirección a Río Colorado. De acuerdo a los primeros testimonios recabados en el lugar del siniestro, las víctimas habrían salido despedidas del auto porque no tendrían colocados los cinturones de seguridad.

Las primeras pericias indicaron que la conductora perdió el control del Fiat Cronos luego de que se rompió el caucho del neumático trasero izquierdo.

el siniestro ocurrió en Ruta 22 cerca de Río Colorado. Fuente (Vialidad).
El siniestro ocurrió en Ruta 22 cerca de Río Colorado. Fuente: (Vialidad).

Con el neumático dañado, la conductora, única sobreviviente, perdió el control del auto y cruzó hacia el otro carril. La trayectoria descontrolada del Cronos terminó cuando volcó en la banquina contraria.  

Las víctimas murieron en el lugar

Hasta el lugar de la tragedia se dirigió la Policía de Tránsito de Río Negro. Cuando llegaron al lugar encontraron el auto volcado y algunas personas que intentaban asistir a la persona que estaba al volante.

A unos metros del Fiat Cronos, sobre la banquina, la Policía encontró los cuerpos de las demás mujeres. La única sobreviviente, de apellido Sgró, fue traslada en ambulancia al hospital de Choele Choel.