CATRIEL

El viejo hospital de Catriel quedó casi en ruinas luego de ser afectado por un incendio

La intendenta electa de la localidad presentará una denuncia por desidia y abandono. Creen que el incendio fue intencional.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 21:05

El viejo hospital de Catriel quedó prácticamente en ruinas luego de que fuera afectado por un incendio, ocurrido el pasado viernes 26 de mayo.

Luego de las 20 horas de ese día, una gran cantidad de humo salía del interior del antiguo edificio donde funcionaba el centro de salud, sobre la calle España. Bomberos Voluntarios de la localidad de Catriel trabajaron arduamente para poder contener la expansión de las llamas, pero la destrucción que ocasionó la combustión fue casi total.

Así quedó el pasillo del sector de consultorios. Fuente: (Facebook).

El sitio Catriel Digital difundió una foto en donde se observa cómo quedó uno de los pasillos del sector de consultorios del hospital. Allí puede verse cómo el fuego alcanzó las aberturas, el techo, los pisos y las paredes.

Radio Ciudad Catriel informó que la intendenta electa, Daniela Salzotto, se acercó al establecimiento y comentó que realizará una denuncia penal porque consideró que el incendio fue intencional.

El incendio pudo ser contenido pero la destrucción fue total.  Fuente: (Facebook).

Salzotto argumentó que ya había advertido que este incidente podía ocurrir. “Me esperan en la fiscalía descentralizada de Catriel para presentar una denuncia por abandono y desidia contra el municipio y la provincia”, dijo la diputada provincial.

 

Nuevo hospital

El nuevo hospital de Catriel fue inaugurado el 13 de noviembre de 2020 por la gobernadora, Arabela Carreras.  

Estaba prevista la asistencia del presidente, Alberto Fernández, pero no pudo viajar porque estaba aislado por ser contacto estrecho de un caso de covid-19 en su gabinete.