GREMIALES

La municipalidad de Cipolletti estuvo tomada por sus trabajadores durante una hora

El gremio de empleados municipales decidió extender las medidas de fuerza por tiempo indeterminado.
lunes, 25 de septiembre de 2023 · 16:18

El edificio municipal de Cipolletti estuvo tomado durante una hora por una medida de fuerza establecida por el  Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti (Sitramuci). 

El gremio de trabajadores municipales decidió prolongar las medidas de fuerza por el pago del bono de 60 mil pesos que había sido anunciado por el Gobierno nacional y por un ítem en el que incluye los gastos de refrigerio. El paro de actividades está previsto por tiempo indeterminado.

Municipales tomaron el palacio municipal por una hora. Fuente: (La Carretera).

Los manifestantes llegaron al palacio municipal a eso de las 8.30 horas del lunes. Al ritmo de los bombos y redoblantes ingresaron al edificio donde permanecieron por más de 60 minutos.

Mientras estaban en el interior de la dependencia municipal, los municipales realizaron una asamblea y luego se trasladaron hasta el corralón municipal. 

La medida de fuerza afectó el servicio de recolección de basura. Fuente: (Twitter).

La medida adoptada por el gremio afectó a varios servicios como la recolección de residuos, el barrido de calles, las obras públicas y las tareas en el cementerio local.

“Estamos buscando que escuchen los reclamos que planteamos. Hace un año el municipio está liquidando mal el ítem de refrigerio a los trabajadores y hay algunos que ni siquiera lo cobran”, comentó el secretario general de Sitramuchi, Omar Meza.

La Municipalidad de Cipolletti. Fuente: (Twitter).

Los municipales pretenden que se reabran las paritarias para poder ajustar los salarios. La respuesta del Ejecutivo fue que la paritaria “está cerrada hasta fin de año” y el jefe comunal de Cipolletti, Claudio Di Tella, argumentó que el Municipio no cuenta con los recursos para cubrir los costos de la suma fija.

Desde el municipio aseguraron que el gobierno de Cipolletti ha cumplido con el acuerdo salarial y estimaron que la proyección del aumento va a rondar el 111 por ciento a fin de año.