¡Cuarentena para todos! Aislaron a un gabinete municipal entero en Chubut...

Te contamos toda la información de la complicación que surgió en la vecina provincia.
jueves, 16 de abril de 2020 · 13:49

CHUBUT.- El municipio de Sarmiento, ubicado en la provincia de Chubut, departamento de más de 8000 habitantes, pasa por estas horas una situación increíble: Todo su gabinete entero debió ser puesto en cuarentena obligatoria. Pero, ¿qué fue lo que originó esta medida drástica?.

Fue el propio jefe comunal de dicha localidad, llamado Sebastián Balochi, quien hizo el anuncio ayer 16/04. "Cuarentena para todos", fue la orden que bajó a sus colaboradores municipales.  Es que la semana anterior, el paciente que se transformó en el primer caso confirmado de coronavirus en Chubut, (que ahora está internado,recuperándose en Comodoro Rivadavia), visitó el pueblo de Sarmiento para ver a sus padres (que son oriundos del lugar) y asistió a un encuentro en el edificio de la comuna, con uno de los funcionarios integrantes del municipio.

Por medio del Facebook del municipio, Balochi, publicó un breve video en el que detalla el aislamiento preventivo para él y todo su gabinete.

Por medio de una filmación, el intendente de Sarmiento, (departamento que posee una superficie de 14.563 km²), especifica que, en consecuencia, las oficinas comunales estarán cerradas para poder desinfectar las instalaciones en forma completa, "minuciosa e integral".

Si bien el lunes reabrirán, todo el gabinete deberá estar sin mantener contacto con nadie. El intendente explicita que el primer infectado de coronavirus en la provincia, (caso confirmado el martes pasado), visitó con un permiso especial a su padre, de 94 años, que es un reconocido comerciante local y también mantuvo un encuentro con un miembro de su gabinete en el municipio y es por ello que se decide esta medida.

Al parecer, el hombre se movió libremente por el pueblo, ya teniendo síntomas, según trascendió, ya estaba afiebrado. Se comunicó que junto a su esposa, habían regresado de un viaje a Brasil. Al otro día, tuvo que ser trasladado en forma urgente por padecer indicios respiratorios compatibles con coronavirus



Increíble medida que tuvieron que tomar en la provincia patagónica. (Redacción Minuto Neuquén)