Coronavirus en Chubut: hay 2.338 personas aisladas

Hasta el momento la provincia confirmó 4 casos positivos.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 13:49

Chubut es una de las provincias que menos casos de coronavirus presentaron desde el comienzo de la pandemia. Hasta el momento registra 4 casos confirmados de los cuales 2 ya fueron dados de alta.

Actualmente, hay 6 casos sospechosos que están a la espera de los resultados de laboratorio que confirmarán o descartarán la presencia del covid-19. Uno de ellos no tiene nexo epidemiológico. 

En esta nueva etapa de la cuarentena flexibilizada que estamos atravesando, el gobierno de Chubut decidió permitir la apertura de muchos rubros y comercios pero intensificó los controles a los viajeros que regresaron a la provincia.

Por eso hay 2.338 personas en aislamiento preventivo por haber regresado de ciudades argentinas que presentan circulación comunitaria del virus y deberán estar en sus casas durante 14 días.

A nivel nacional son 7.134 los casos confirmados, de los cuales 2.497 han sido dados de alta y 4.248 están atravesando la enfermedad, de estos 149 están en grave estado internados en terapia intensiva.

Se difundió que de los positivos un 45.2% son contactos estrechos de confirmados, un 30.4% casos de circulación comunitaria y un 13.1% son casos importados. Mientras que el 11.3% restante está en estudio epidemiológico. 

Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires son los distritos más afectados, presentando 2.649 casos y 2.411 respectivamente. 

 

Otras Noticias